Cine y series

Spider-Man Day: ¿por qué se celebra el Día del Hombre Araña cada 1 de agosto?

Uno de los superhéroes más icónicos de Marvel está de fiesta. Conoce el curioso motivo por el que se eligió el 1 de agosto para festejar al ‘amigable vecino’ Spider-Man.

El Hombre Araña cautiva con sus aventuras a millones de fans de los cómics y el cine. Foto: composición LR/Marvel
El Hombre Araña cautiva con sus aventuras a millones de fans de los cómics y el cine. Foto: composición LR/Marvel
Cine y Series LR

Spider-Man, también conocido como el Hombre Araña, es uno de los superhéroes más populares no solo de Marvel, sino también de la industria de los cómics y cine en general. Cada 1 de agosto, millones de fans en todo el mundo celebran el Spider-Man Day en honor a las aventuras del popular ‘Trepamuros’. Pero ¿cuál fue el motivo de la elección de esta fecha?

En este día, los seguidores del personaje invaden las redes sociales para recordar los mejores momentos de este protagonista en los cómics, películas y otros medios. Generaciones enteras siguen disfrutando de las aventuras del muchacho que combate al mal con sus telarañas, y que pronto aparecerá en una nueva serie animada de Disney Plus.

Millones de fans homenajean al héroe arácnido en redes sociales. Foto: captura de MarvelDato/Twitter

¿Por qué se celebra el Spider-Man Day cada 1 de agosto?

Los encargados de elegir al 1 de agosto como el Spider-Man Day fueron los propios fanáticos del superhéroe. De este modo, pretendían homenajear su primera aparición en los cómics de Marvel, en el “Amazing Fantasy #15″.

Dicho número de la revista, escrito por Stan Lee e ilustrado por Steve Ditko, tenía como fecha de su portada el 15 de agosto de 1962. No obstante, esta no habría sido la fecha original de la publicación, según expertos.

Portada de "Amazing Fantasy #15", que marcó el debut de Spider-Man. La fecha dice 15 de agosto. Foto: Marvel

Diversos coleccionistas aseguran que los cómics de aquellos tiempos se mantenían hasta 25 días en venta; por lo cual, pudo haber sido vista mucho más antes y estar disponible después. Algunos de ellos sostienen que el debut del personaje habría sido un 5 de agosto, y el medio Gizmodo incluso señala que pudo haber ocurrido en mayo o junio de aquel año.

Para no ahondar en la polémica, la fanaticada acordó la celebración para el día 1 de agosto, una fecha que recibió el visto bueno de Marvel.

¿Cuál fue la primera aparición de Spider-Man?

El Hombre Araña apareció por primera vez en “Amazing Fantasy #15″, publicación de Marvel de agosto de 1962. Se trataba del último número de la popular revista de antología de Lee y Ditko.

En esta edición, se nos relata la historia del tímido e inteligente Peter Parker, quien es mordido por una araña radioactiva y que, tras esto, adquiere los poderes de dicho animal. Ahora, bajo el nombre de Spider-Man, se convierte en una celebridad de TV, pero todo cambiará cuando deja escapar a un ladrón que termina asesinando a su tío Ben. Entonces, comprende que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Spider-Man adquiere sus poderes tras ser picado por una araña. Foto: Marvel