PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

“Thor: love and thunder“: ¿quién es Zeus, el personaje de Russell Crowe?

La cuarta entrega de Thor presentará a Zeus y a los Olímpicos en el universo de Marvel. En la siguiente nota te comentamos todo sobre el padre de los dioses y los hombres.

Zeus y varios dioses aparecerán en "Thor 4" tras la amenaza que representa Gorr. Foto: composición/Marvel Studios
Zeus y varios dioses aparecerán en "Thor 4" tras la amenaza que representa Gorr. Foto: composición/Marvel Studios
Cine y Series LR

La cuarta entrega de “Thor”, dirigida por Taika Waititi, promete ser una de las historias más épicas del Universo Cinematográfico de Marvel. En el primer tráiler oficial pudimos descubrir la participación de varios personajes novedosos, pero también la aparición de Zeus.

Por el momento no hay mayores detalles sobre su papel en la historia, pero se sabe que el poderoso dios será interpretado por Russell Crowe. Se trata de una de las adiciones más importantes para Marvel Studios, debido a su prestigiosa filmografía y familiaridad con películas de superhéroes.

PUEDES VER: Ver “Better call Saul 6″, estreno EN VIVO: fecha, hora y todo sobre la serie de AMC y Netflix
Lazy loaded component

¿Quién es Zeus?

Zeus, conocido como el padre de los dioses y los hombres, es una de las divinidades más poderosas de Marvel Comics. Creado por Stan Lee y Jack Kirby, apareció por primera vez en Venus #6 (junio 1949) y ha participado en importantes eventos, como Chaos War, en la cual enfrentaron a Amatsu-Mikaboshi, “el rey del caos”.

¿Cuáles son sus poderes?

Él es capaz de manipular grandes cantidades de energía cósmica y mística para reforzar su ofensiva y defensiva. La forma más común en que expresa esto es disparando poderosos rayos de energía de fuerza eléctrica. También viaja a otras dimensiones. Por supuesto, presume de ser un excelente luchador cuerpo a cuerpo.

PUEDES VER: “Thor 4″: ¿quién es Lady Thor, el nuevo personaje de Natalie Portman?

El actor de "Gladiador" debuta por todo lo alto en el MCU. Foto: composición / Marvel

¿Por qué nunca intervino en el MCU?

Por el momento se desconoce por qué Zeus no apareció antes en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero es sabido que el panteón nórdico de los dioses siempre estuvo más relacionado con Midgard y el poder de Odín sería suficiente para supervisar todo lo que ocurriera en la Tierra.

Ahora que el ‘Padre de Todo’ está muerto y Gorr busca aniquilar a todos los dioses, es comprensible que este dios finalmente decida entrar en acción junto con sus semejantes.