EN VIVO - Real Madrid vs. Frankfurt: mira el minuto a minuto del partido por la Supercopa de Europa
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Cine y series

“Ben-Hur”: ¿en qué plataforma se puede ver la película online con Charlon Heston?

Con 11 premios Oscar en su haber, “Ben-Hur” se ha convertido en un verdadero clásico de Semana Santa. Aquí te contamos dónde ver La trama sobre Judá Ben Hur y Mesala.

Ben-Hur de 1959 fue dirigida por William Wyler y protagonizada por un ícono de Hollywood, Charlton Heston. Foto: Warner Bros
Ben-Hur de 1959 fue dirigida por William Wyler y protagonizada por un ícono de Hollywood, Charlton Heston. Foto: Warner Bros
Cine y Series LR

Semana Santa es la fecha perfecta para que las familias y amigos se reúnan. Si eres de los que no quiere estar fuera de casa, Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y más servicios son la alternativa perfecta para ver una buena película.

Quizás la más buscada por todos es “Ben Hur”, un filme de 1959 protagonizado por el ícono de Hollywood Charlton Heston. A continuación entérate dónde verla, de qué trata y más detalles de su trama.

¿Dónde ver “Ben Hur” online?

Podrás ver “Ben Hur” online y de forma legal en las sigiuentes plataformas: HBO Max, Google Play y iTunes.

La historia de Judá Ben Hur es una de las más populares en Semana Santa. Foto: HBO Max

  • En el caso del servicio de películas de Google, se deberá pagar por el derecho de alquiler S/ 13. Para comprar el filme, se deberá abonar S/ 52.
  • Costos de HBO Max en Perú: Los planes se separan por Móvil (que cuesta S/ 20 al mes) y Estándar (para ver en hasta tres dispositivos en HD y 4K) a S/ 30 por mes. S/ 53 (Móvil) y S/ 79.90 (Estándar para todas las plataformas) por tres meses y S/ 167.90 (Móvil) y S/ 254.90 por año.

¿De qué trata “Ben hur”?

Lazy loaded component

Judá Ben Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), un romano que dirige los ejércitos de ocupación, son grandes amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su familia.

“Ben Hur” se puede ver en HBO Max, Google Play y iTunes. Foto: YouTube.

¿Quién es Ben-Hur?

Judá Ben-Hur es un personaje ficticio creado por Lewis Wallace, y es el protagonista de su novela “Ben-Hur: una historia de los tiempos de Cristo”. Se trata de un príncipe judío que fue juzgado por un incidente y condenado a galeras por varios años.

¿Dónde se rodó la carrera de cuádrigas?

La escena de la carrera de cuádrigas se filmó en los Estudios Cinecittá, en Roma. Para esto, se utilizó una pista de 73.000 metros cuadrados que simulaba la arena del circo romano. El resultado sigue asombrando a los fans.

¿Quién interpretó a Jesús en la película?

La cara de Jesucristo nunca aparece en pantalla. Aunque el actor no está acreditado en los títulos finales del film, se sabe que su nombre era Claude Heater, un cantante de ópera americano que los directores descubrieron en un concierto en la ciudad de Roma.

Charlon Heston no fue la primera opción

Lo directores consideraron a varios actores para dar vida a Ben-Hur, incluyendo a Marlon Brando, Rock Hudson, Kirk Douglas, Burt Lancaster, Paul Newman y hasta Leslie Nielsen. Sin embargo, todos rechazaron la propuesta.

Charlton Heston en una escena de la película "Ben Hur", de 1959. Foto: EPA/MGM FILE EFE

¿Cuántos extras participaron en el film?

Más de 50 mil extras participaron en “Ben-Hur”. Solo en la escena de la carrera de cuadrigas participaron 15 mil personas. El único requisito era tener una barba poblada.

¿Dónde fue filmada “Ben-Hur?

Inicialmente, la cinta iba a ser filmada en los desiertos de Libia, pero cuándo el régimen musulmán se enteró que el filme promovía el cristianismo, pidieron que toda la producción se retire del país. El rodaje se terminó en España, en el único desierto de Europa.

Muerte inesperada durante grabación de “Ben-Hur”

En la escena de cuadrigas se ve que uno de los romanos cae del carro y muere. Esto pasó en la vida real, pues el actor, al caer, se metió debajo de las ruedas del carro, muriendo en ese mismo momento.

¿Quién fue Mesala en la Biblia?

Lazy loaded component

Messala era un joven romano que entabló una fuerte y especial amistad en su niñez con Judá Ben-Hur, que pertenecía a una de las más importantes y adineradas familias de la ciudad de Jerusalén.

¿Cómo se llaman los cuatro caballos de Ben-Hur?

Los caballos de la cuádriga de Ben-Hur eran de pura raza española. Se llamaron Antares, Rigel, Altair y Aldebarán.

El detalle que la producción ocultó a Charlton Heston

El guionista de la cinta dirigida por William Wyler, Gor Vidal, aseguró que existía una relación homosexual entre los personajes Judá Ben-Hur y Messala; sin embargo, esta información fue ocultada al protagonista Charlton Heston debido a su conservadurismo.

¿Qué dice la crítica de “Ben-Hur”?

“En términos de alcance épico y gran espectáculo, ‘Ben-Hur’ todavía se encuentra entre los mejores ejemplos de entretenimiento puro de Hollywood”, dictamina el consenso de Rotten Tomatoes.

Detrás de cámaras de la carrera en “Ben-Hur”

Lazy loaded component

Las mejores escenas de “Ben-Hur”

La aparición de Jesús

Lazy loaded component

El barco de los romanos

Lazy loaded component

El valle de los leprosos

Lazy loaded component

La carrera de carros

Lazy loaded component

La película está basada en una novela

Para sorpresa de varios fans, “Ben-Hur” está basada en una novela del mismo nombre escrita por Lewis Wallace. En 1907 y 1925, la historia también fue llevada a la pantalla grande.

¿Ben-Hur existe en la Biblia?

El nombre Ben-Hur tiene una breve aparición en la Biblia, aunque no tendría ninguna conexión con el personaje principal de la novela y las películas. En Primera de Reyes 4:1-19, hay una lista de 12 gobernadores de distrito designados por Salomón durante su reinado como rey de Israel, y Ben-Hur fue uno de ellos.