Cine y series

Autoerótica: película peruana sobre los tabúes de la adolescencia llega a los cines

La película dirigida por Andrea Hoyos, Autoerótica, se centra en la exploración de la sexualidad durante la adolescencia y la amistad. La cinta llegará a los cines este 3 de marzo.

Autoerótica. Foto: composición/Tondero
Cine y Series LR

La nueva película de Tondero, Autoerótica, fue escrita y dirigida por Andrea Hoyos y contó con la ayuda del Ministerio de Cultura. La cinta está protagonizada por Rafaella Mey y Micaela Céspedes, y se centra en la exploración sexual de la mujer durante la adolescencia y en la amistad y solidaridad entre mujeres.

El filme es producido y dirigido por mujeres y el elenco solo cuenta con la presencia de tres hombres: César Ritter, Beto Benites y Renato Rueda. Además, este nuevo largometraje nos presenta una película diferente a las vistas anteriormente, pues muestra una paleta de colores deslumbrante y un soundtrack único donde encontramos canciones de la separada banda Almirante Ackbar.

Poster oficial de Autoerótica. Foto: Facebook

¿De qué trata Autoerótica?

El largometraje sigue la historia de Bruna y cómo va desarrollando su sexualidad durante un verano en Lima y cómo esta sexualidad hace que ella reafirme la relación que tiene con las mujeres de su vida, su madre y su amiga. La directora Hoyos la describe como una cinta de amistad, solidaridad, pero sobre todo de mucho amor que revoluciona por dentro.

Rafaella Mey como Bruna en Autoerótica. Foto: Facebook

¿Cómo surgió el nombre Autoerótica?

La escritora Andrea Hoyos indicó en una entrevista con La República que algunas personas cuando oyen el nombre de la cinta piensan que se trata de una película porno, pero aclaró que en realidad se centra en el autoerotismo y en la búsqueda de la autonomía sobre el cuerpo. Por otro lado, agregó que el nombre le surgió gracias a la canción “Autoerótica” de Gloria Trevi.

Micaela Céspedes como Débora en Autoerótica. Foto: Facebook

Tráiler de Autoerótica

Lazy loaded component