Cine y series

The Batman: Matt Reeves explica la conexión de su Acertijo con el Asesino del zodiaco

Cada vez más nos acercamos al estreno de The Batman, este 4 de marzo. Y las expectativas por esta nueva adaptación con Robert Pattinson son muy altas y no solo por los actores y personajes, sino por la trama que incluye una historia del origen del Acertijo.

Acertijo está moldeado de una forma muy similar al Asesino del zodiaco, porque está matando figuras muy prominentes de Ciudad Gótica, que no son lo que dicen ser. Foto: Warner Bros.
Acertijo está moldeado de una forma muy similar al Asesino del zodiaco, porque está matando figuras muy prominentes de Ciudad Gótica, que no son lo que dicen ser. Foto: Warner Bros.
Cine y Series LR

Paul Dano fue el actor elegido para interpretar a uno de los enemigos más famosos de Batman, The riddler (el Acertijo). Los tráilers y algunas imágenes oficiales ya nos mostraron la apariencia que tendrá el personaje en la película. Lo que ha llamado la atención es que su look es muy similar al que tenía el real Asesino del zodiaco en sus primeras representaciones ilustradas.

¿Qué dice Matt Reeves, director de The Batman ante tal similitud?

El director de The Batman, Matt Reeves, en una entrevista para MovieMaker por la promoción de la película explicó la relación que tiene el antagonista con el homicida que aterrorizó al norte de California a finales de la década de los sesenta.

La premisa de la película es que Acertijo está moldeado de una forma muy similar al Asesino del zodiaco, y está matando figuras muy prominentes en Ciudad Gótica, que son los pilares de la sociedad… Comienza con el alcalde, y luego se intensifica desde allí. Y a raíz de los asesinatos, revela las formas en que estas personas no eran todo lo que decían que eran, y empiezas a darte cuenta de que hay algún tipo de asociación. Y entonces tienes a Gordon y a Batman tratando de seguir las pistas para tratar de darle sentido a esto en una forma clásica de historia de detectives” contó el director al medio.

Paul Dano, el indicado para el acertijo

En otra entrevista, esta vez del actor que encarna al Acertijo, Paul Dano, contó para The Playlist que el guion, co-escrito por el propio director, lo sorprendió cuando lo leyó por primera vez. “Me siento muy bien al respecto. Creo que Matt Reeves es realmente grandioso. Realmente me sorprendió su guion, que creo que es potencialmente poderoso”, expresó.

Hay algo divertido allí en mi personaje y en todos los personajes. Es el tipo de película que estamos desesperados por compartir en la pantalla grande a lo grande. Entonces, nos emocionaremos al ver una nueva película de Batman. Valdrá la pena. Va a ser realmente genial” añadió el actor.

El actor estadounidense Paul Dano encarna a un Acertijo más cruel y desequilibrado. Foto: Warner Bros.

Sipnosis oficial de The Batman

Cuando un asesino pone en su mira a la élite de Gótica con una serie de sadistas eventos, un sendero de pistas envía al mejor detective del mundo a una investigación por el mundo criminal, en donde se encuentra con personajes como Selina kyle, Oswald Cobblepot, Carmine Falcone y Edward Nashton. Conforme la evidencia empieza a llevarlo más cerca de su hogar y se vuelve clara la escala de los planes del perpetrador, Batman debe comenzar nuevas relaciones, desenmascarar al responsable y llevar justicia al abuso de poder y corrupción que ha plagado Gótica.

Los fans contribuyen con la expectativa a través de comentarios y trabajos artísticos como este The Batman & El Acertijo de Oshe Akira. Foto: Instagram