ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Pasión de gavilanes 2: nuevos romances y más detalles en reciente tráiler

Telemundo ha publicado un emocionante avance de Pasión de gavilanes 2, en el que se ha anticipado la posible ruptura de una de las parejas protagonistas.

Pasión de gavilanes 2 está a poco de llegar a la TV y fans están más que emocionados. Foto: composición/Telemundo

A pesar de que ya han pasado casi 20 años, Pasión de gavilanes sigue siendo la reina de Netflix como uno de los títulos más populares en la plataforma. Con su segunda temporada en plena grabación, los fanáticos quieren saber qué pasará en los nuevos capítulos, sobre todo porque se han anticipado cambios importantes respecto de la primera entrega. Ahora, Telemundo ha publicado un emocionante tráiler, con el que confirman la fecha de estreno para la esperada secuela: 14 de febrero.

Sin duda, este dramático adelanto ha emocionado y preocupado a los espectadores por partes iguales. Por ahora no se sabe qué pasará con Sarita y Franco, pero las secuencias han dejado entrever que su relación no se mantendría tan firme como se pensaba. De hecho, entre lágrimas, la mayor de las Elizondo dice: “Nosotros éramos felices”.

Las especulaciones se han incrementado, especialmente debido a un reciente post de Natasha Klauss, quien ya había insinuado que su personaje tendría una nueva relación. En concreto, la actriz compartió un fan art en donde se ve a Sara muy alejada de Franco. Esto ha desatado la furiosa reacción de sus seguidores en Instagram.

Natasha Klauss preocupa a fans que esperan ver a Sara y Franco juntos. Foto: Instagram/@natashaklauss27

¿Qué pasará en Pasión de gavilanes 2?

En el tráiler oficial de Pasión de gavilanes 2 se remarca la idea de que una tragedia iniciará esta esperada secuela. En algunas partes, por ejemplo, escuchamos a Juan Reyes gritando: “El que lastime a mis hijos, me lo llevo”. Este pronunciamiento se da debido a que sus jóvenes herederos estarían en el ojo de la tormenta por un misterioso asesinato que no cometieron.

Ello ya se había anticipado con la sinopsis oficial: “Esta nueva generación de Pasión de gavilanes está predestinada a empezar con otro trágico crimen que sacude a la familia hasta lo más profundo. La subsecuente investigación de la misteriosa muerte de un profesor apunta a los hijos de una de las parejas como posibles culpables, lo que desencadena una dramática serie de eventos para demostrar su inocencia”.

Pasión de gavilanes 2 tendría como villana a una enigmática gitana, quien pondrá en peligro el amor entre los Reyes y las Elizondo. Foto: composición/Telemundo/Instagram/@miranda_laaleja

Un cambio en la historia de Pasión de gavilanes

Si esperas ver una continuación fiel a la primera parte de Pasión de gavilanes, es posible que no obtengas lo que deseas. Danna García (Norma Elizondo) explicó anteriormente que la trama tendrá un cambio importante.

“Quiero hacer hincapié en esto. Sé que todos tienen expectativa por lo que se vio en la primera parte, pero esto es una nueva visión del escritor, ya no se trata solo de nosotros seis, los Reyes y las Elizondo, sino de todo el clan familiar. El gran protagonista es la historia y ya no se centrará solo en las parejas, sino en todos en general”, comentó la artista.

Norma Elizondo es llevada a la ficción por la actriz colombiana Danna García. Foto: People en español/Telemundo

¿Dónde se puede ver Pasión de gavilanes 1?

La primera temporada de Pasión de gavilanes se puede ver en Netflix. Telemundo emitirá la segunda parte.

¿Se podrá ver Pasión de gavilanes, temporada 2 en Netflix?

Según el medio Confidencia Digital, Netflix habría comprado los derechos de Pasión de gavilanes, temporada 2, para evitar que la telenovela colombiana sea pirateada. “Una de las preocupaciones que tienen los promotores es que la gente piratee los episodios cuando se estrenen en Telemundo el mes que viene”, comentó una fuente del medio.

Hasta el momento, no se sabe cuándo estará disponible Pasión de gavilanes 2 en Netflix, pero lo más seguro es que sea después de verlo por Telemundo, tal vez unas semanas después de estrenarse algunos capítulos por el canal.

Pasión de gavilanes, temporada 2 trae de vuelta a todo el elenco principal. Los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo regresan a la pantalla chica. Foto: composición/Telemundo/Netflix

Franco Reyes iba a morir

En conversación con People en Español, los actores contaron los pormenores del retorno de Pasión de gavilanes 2 a la televisión, historia que los reúne a 20 años del final de la telenovela. Más allá de lo que pasará en esta segunda parte de la ficción, Michel Brown dio algunas revelaciones sobre la primera parte de la producción; una de ellas es la muerte de Franco Reyes, su personaje. “Mi personaje en la primera temporada se moría”, confesó Brown. “La historia al principio era muy corta entre Sarita y Franco.

Misael Browarnik Beiguel es el nombre verdadero de Michel Brown, actor argentino de 45 años. Foto: Instagram/@michel123brown

¿Quién es Franco Reyes en la vida real?

Franco Reyes es un personaje de Pasión de gavilanes que en la vida real es interpretado por el actor y cantante argentino Misael Browarnik Beiguel, más conocido como Michel Brown.

El romance de Sarita y Franco, la pareja que no debía ser en Pasión de gavilanes

El actor mencionó que en la versión original del guion la inolvidable historia de amor de Sarita Elizondo y Franco Reyes no estaba planeada, pero con el desarrollo de la trama y la reacción de los televidentes, se dio. “La historia al principio era muy corta. El guionista empezó a ver lo que pasaba con los personajes y comenzó a escribir más de él mientras la expectativa de la pareja crecía. Ambos se enamoran y su relación fue muy popular. Creo que mucha gente conectó con ellos. Estamos contentos de volver a tener la posibilidad de revivir todo esto”, mencionó Brown a People en español.

Michel Brown y Natasha Klauss vuelven a dar vida a Franco Reyes y Sarita Elizondo. Foto: composición/Telemundo

Natasha Klauss y Michel Brown o Sarita Elizondo y Franco Reyes

Natasha Klauss y Michel Brown, quienes dan vida a una de las parejas más queridas, Sarita Elizondo y Franco Reyes, tuvieron una entrevista con el medio People en Español. La pareja de amigos en la vida real reveló varios datos interesantes sobre cómo se sintieron al iniciar el proyecto de Pasión de gavilanes 2 y de lo que veremos en esta nueva entrega.

“Nosotros dos nos encontramos muy cómodos como actores a la hora de estar en el set porque nos conocemos como actores y porque sabemos cómo funcionó la pareja, entonces estamos muy contentos. Nos disfrutamos mucho el trabajo los dos juntos. Nata es una gran actriz, muy comprometida y yo la quiero muchísimo”, comenta Michel Brown.

Franco y Sarita una de las parejas favoritas de Pasión de gavilanes. Foto: Telemundo

Natasha Klauss y Michel Brown hablan de sus hijos en la ficción

Hace un par de días, Natasha Klauss y Michel Brown participaron de una entrevista muy divertida con el medio People en Español. La actriz colombiana aprovechó en comentar la buena relación que tiene con los que serían sus hijos en la ficción: Gaby y Andrés Reyes Elizondo, interpretados por Yare Santana y Jerónimo Cantillo.

“El trabajo con ellos en el set desde el día uno, eso mismo que viví, pasó con Michel la primera vez que trabajamos juntos (en 2003) es algo que es química total, es como si la relación ya existiera desde antes. Van a ver una familia muy bonita, muy real, muy orgánica, muy de la vida con sus diferencias”, reveló muy emocionada Natasha Klauss.

  • Yare Santana como Gaby

Yare Santana ya había ‘spoileado’ a sus más de 200 mil seguidores en Instagram que su personaje en Pasión de gavilanes 2 se llamará Gaby. Por su parte, la actriz, de origen cubano, es una figura famosa en la televisión mexicana.

Ella ha tenido gran popularidad gracias a producciones como Cuando el amor no alcanza, El vuelo de Victoria, y ha aparecido en diversos episodios de Como dice el dicho.

  • Jerónimo Cantillo como Andrés

Jerónimo Cantillo es un artista colombiano principalmente reconocido por haber dado vida a Kaleth Morales en Los Morales de Caracol Television. Su carrera la ha desarrollado frente a cámaras, aunque también se desenvuelve como cantante y productor musical. Estas características lo pusieron como opción perfecta para interpretar a Dixon en el reboot de Rebelde para Netflix.

Franco y Sarita presenta a su familia para Pasión de gavilanes 2. Foto: Instagram/@natashaklauss27

¿Cuántos años tiene Natasha Klauss de Pasión de gavilanes?

Natasha Klauss, quien interpreta a Sarita Elizondo, tiene actualmente 46 años de edad. Nació el 25 de junio de 1975 y volverá para la segunda temporada de Pasión de gavilanes.

Una de las grandes ausencias: Ruth Uribe

Ruth Uribe (Ana Lucía Domínguez) es la hija adoptiva de Calixto Uribe y Raquel Santos. Casi a la mitad de la serie nos esteramos que es hija biológica de Eva Rodriguez (la ama de llaves de las Elizondo) y de un tío de los hermanos Reyes y es una de las ausencias que ha generado mucha tristeza en los televidentes.

Ana Lucía Domínguez también interpretó a Libia, la fallecida hermana de Juan, Franco y Óscar Reyes. La actriz usó sus redes sociales para dar a conocer que ella no iba a formar parte de la segunda temporada de la exitosa serie de Telemundo porque estaba en otros proyectos. “Estoy grabando otra serie para Netflix. Pronto les contaré de qué se trata, pero ‘Pasión de gavilanes’ no”, manifestó.

La actriz Ana Lucía Domínguez interpretó a Ruth Uribe y a Libia Reyes en Pasión de Gavilanes. Foto: Telemundo.

¿Quién interpreta a Eva Rodríguez de Pasión de gavilanes?

La actriz Gloria Gómez, de 68 años, es quien da vida a la noble y gentil Eva Rodríguez de Pasión de gavilanes. Ella es hija de la reconocida artista colombiana Chela del Río. Desde muy joven, impulsada por su madre, incursionó en la actuación.

La talentosa actriz colombiana Gloria Gómez interpretó a Eva Rodríguez en Pasión de gavilanes. Foto: composición/Telemundo

¿Qué pasó al final de Pasión de gavilanes con Eva Rodríguez?

Con la muerte de Dínora Rosales y Fernando Escandón, la mujer decide aceptar la fortuna Uribe y se va a vivir con Ruth, su hija. Por otro lado, Eva y Benito Santos forman una alianza comercial y se vuelve socios.

¿Cómo será la relación de Norma y Juan?

La actriz colombiana Danna García a través de un live stream en su cuenta oficial de Instagram, hace unas semanas atrás, contó a sus seguidores el rumbo que tomaría la historia de la relación entre Juan y Norma. “Han preguntado que si yo grabo con Juan Reyes. Menos de lo que quisiéramos. Mario y yo grabamos, pero nuestra historia no es tan grande dentro de la historia. Esperaríamos que fuera más”, inició.

“Aunque nuestra historia no tiene tanto de lo que ustedes vieron la primera temporada, es un poquito diferente. Mario y yo hemos hecho un esfuerzo, de la mano del director y gracias al escritor, de engrandecer las escenas, pocas o muchas, que tengamos juntos para dar un poco de lo que a ustedes les gusta. Quisiéramos que fueran más sí, pero la historia no gira alrededor de nosotros“, detalló la artista.

Mario Cimarro y Danna García como Juan Reyes y Norma Elizondo en Pasión de gavailanes. Foto: Telemundo

¿Qué edad tenían los actores de Pasión de gavilanes?

  • Danna García - Norma Elizondo Acevedo: 25 años
  • Paola Rey - Jimena Elizondo Acevedo: 23 años
  • Natasha Klauss - Sara Elizondo Acevedo: 28 años
  • Mario Cimarro - Juan Reyes Guerrero: 32 años
  • Juan Alfonso Baptista - Óscar Reyes Guerrero: 27 años.
  • Michel Brown - Franco Reyes Guerrero: 27 años

¿Cuántos capítulos tiene Pasión de gavilanes?

La telenovela de Telemundo cuenta con 188 episodios, que se emitieron entre 2003 y 2004.

¿Cómo terminó la primera temporada de Pasión de gavilanes?

Pasión de gavilanes finalizó su historia con el amor triunfando por encima de todos los problemas. Como vimos, Franco y Sara se casaron por la iglesia, mientras que los hermanos protagonistas cabalgaron en el campo y disfrutando de su felicidad.

¿Cómo encuentran a Juan y Gabriela en Pasión de gavilanes?

Óscar y Franco Reyes buscan ayuda de un experto en las tierras del pantano, quien resulta ser su tío Aníbal Guerrero, junto a él y la policía van en busca de Juan y Gabriela, quienes buscaban la salida. Fernando decide separarse de ellos.

Sin embargo, es una trampa, pues los sigue para también escapar a salvo. En un momento de desesperación Escandón dispara a la madre de las Elizondo, dejándola mal herida. Inmediatamente, Fernando se tropieza y cae en el pantano, muriendo lentamente. Después de un rato, Juan y Gabriela son encontrados.

Fernando Escandón murió tras hundirse en un pantano. Foto: composición/Telemundo

¿Cuántas versiones hay de Pasión de gavilanes?

Por si no lo sabías, Pasión de gavilanes es en realidad un remake de la telenovela Las aguas mansas de 1994. No obstante, el innegable éxito de la trama de 2003 provocó que más versiones llegaran alrededor del mundo. De ese modo, se estrenaron las siguientes versiones

  • Fuego en la sangre

Esta adaptación llegó a la TV gracias a Televisa. En este caso, los protagonistas fueron interpretados por Eduardo Yáñez, Jorge Salinas y Pablo Montero como los hermanos Reyes, mientras que las hermanas Elizondo fueron llevadas a la ficción por Adela Noriega, Elizabeth Álvarez y Nora Salinas. Su éxito fue tal, que logró colocarse en el horario prime time del canal. acentuando su popularidad entre los espectadores.

Telenovela Fuego en la sangre (2008), versión mexicana de Pasión de gavilanes. Foto: Canal de las Estrellas

  • Gavilanes

Tras el éxito de Las aguas mansas y la propia Pasión de gavilanes, una nueva adaptación se puso en marcha, aunque con un cambio bastante significativo en su público objetivo. A diferencia de sus antecesoras, Gavilanes fue elaborada para el público español y en formato serie; es decir, se emitía un episodio a la semana. En cuanto a sus protagonistas, las parejas titulares fueron interpretadas por Rodolfo Sancho, Roger Berruezo, Alejando Albarracín, Claudia Bassols, Diana Palazón y Alicia Sanz.

Gavilanes es una serie española que retrata la historia de Pasión de Gavilanes. Foto: Amazon.es

  • Tierra de reyes

Al igual que Gavilanes, Tierra de reyes tuvo como factor diferencial el público objetivo al que estuvo dirigida su trama. De ese modo, esta nueva apuesta de Telemundo estuvo enfocada en la audiencia de Estados Unidos. Estrenada en 2014, la serie contó con la actuación de Aarón Díaz, Christian de la Campa, y Gonzalo García Vivanco como los hermanos Gallardo. En tanto, Ana Lorena Sánchez, Kimberly Dos Ramos y Scarlet Gruber dieron vida a las hermanas del Junco.

Tierra de Reyes fue una nueva apuesta de Telemundo, esta vez para el público de los Estados Unidos, que no resultó del todo. Foto: Play series.

  • Pasión de amor

Si bien los títulos mencionados anteriormente causaron gran sorpresa entre los fans, quizá muy pocos conocen que Filipinas hizo su propio remake: Pasión de amor. Tal como hicieron algunas de sus premisas ‘hermanas’, esta propuesta de la TV asiática cambió de nombres a sus protagonistas: en lugar de los Reyes, eran los Amonte.

Pasión de gavilanes tuvo su remake filipino Pasión de amor. Foto: YouTube.

¿Dónde ver la temporada 1 de Pasión de gavilanes?

La primera parte de Pasión de gavilanes se encuentra online a través de la plataforma de Netflix. Para adquirir el servicio, se debe pagar el monto mínimo de S/ 24,90.

¿Quiénes regresan en Pasión de gavilanes 2?

  • Mario Cimarro como Juan Reyes
  • Danna García como Norma Elizondo
  • Natasha Klauss como Sara Elizondo
  • Paola Rey como Jimena Elizondo
  • Juan Alfonso Baptista como Óscar Reyes
  • Michel Brown como Franco Reyes
  • Zharick León como Rosario Montes
  • Kristina Lilley como Gabriela Acevedo.

Pasion de gavilanes llega en el 2022 a Telemundo. Su reparto oficial está de regreso. Foto: Telemundo/Composición

¿Qué actor no estará en Pasión de Gavilanes 2?

Por medio de sus redes sociales, el actor Jorge Cao, conocido por interpretar a Don Martín, confirmó que no estaría en la esperada continuación de la telenovela. “Quiero aclarar algo. Jorge Cao no va a ser parte de Pasión de Gavilanes 2, es una decisión personal. Gracias por tanto amor recibido”, fueron sus palabras.

En su reemplazo estará Germán Quintero como el afable abuelo de las hermanas Elizondo. Sin embargo, los fanáticos no han recibido del todo bien al intérprete.

Fans de Pasión de gavilanes comentan reemplazo de Jorge Cao como don Martín. Foto: captura de Twitter

Fans de Pasión de gavilanes comentan reemplazo de Jorge Cao como don Martín. Foto: captura de Twitter

Fanáticos de Pasión de gavilanes comentan sobre reemplazo de Jorge Cao como Don Martín. Foto: captura de Twitter

Cao no será la única ausencia de Pasión de gavilanes 2, pues Andrea Villareal tampoco ha sido convocada para esta secuela. Aun así, el personaje de ‘Panchita’ se mantendrá, pero será llevada a la ficción por Constanza Hernández. Así lo dio a conocer la actriz Zharick León en su cuenta oficial en Instagram.

Fans reacción a reemplazo de 'Panchita' en Pasión de gavilanes 2. Foto: composición/Instagram/@zharickleonactriz

¿Qué edad tiene don Martín de Pasión de gavilanes?

El actor cubano, nacionalizado colombiano, Jorge Cao nació el 2 de enero de 1944. Actualmente, tiene 78 años de edad. Es muy recordado por su peculiar y gracioso personaje de Don Martín en la telenovela colombiana de Telemundo: Pasión de gavilanes.

¿Cómo muere Don Martín en la serie?

El padre de Gabriela, Don Martín, nunca muere en la trama. Era un hombre paralítico que se movilizaba constantemente con una silla de ruedas. Lo que sí sucedió fue que Fernando Escandón lo internó en un centro de salud mental con la finalidad de matarlo. Sin embargo, no se salió con la suya.

¿Cómo se llama el esposo de Gabriela en Pasión de gavilanes?

El esposo de Gabriela es Bernardo Elizondo, interpretado por el actor colombiano Germán Rojas. Ellos son padres de Norma, Sara y Jimena. Sin embargo, tras la muerte de Bernardo, Gabriela se casa con Fernando, exesposo de su hija Norma.

¿Qué le pasó a Norma Elizondo?

Como vimos en la serie, la hermana mayor de las Elizondo, Norma, fue abusada por unos hombres cuando se encontraba paseando por los alrededores de la hacienda. Por esta razón, ella siente repudio ante los hombres.

Norma Elizondo es llevada a la ficción por la actriz colombiana Danna García. Foto: People en español/Telemundo

¿Cuál es la edad de Mario Cimarro?

Mario Cimarro, quien interpreta a Juan Reyes en Pasión de gavilanes, tiene actualmente 50 años. El actor nació el 1 de junio de 1971.

¿Quién murió de Pasión de Gavilanes 2021?

Sebastián Boscán se ganó el cariño del público gracias a su interpretación de Leandro Santos en Pasión de gavilanes. Sin embargo, el último 29 de noviembre se confirmó el deceso del querido artista colombiano.

¿Qué le pasó a Sebastián Boscán?

Según reveló el periodista Carlos Ochoa, quien era un amigo muy cercano a Boscán, las causas de la muerte del actor están relacionadas a un cáncer de estómago, una enfermedad contra la que perdió la batalla la noche del 28 de noviembre.

Sebastián Boscán falleció con 41 años de edad. Foto: Instagram/@sebasboscanoficial

¿Cuántos episodios tendrá Pasión de Gavilanes 2?

Hasta el momento, Telemundo no ha dado una información exacta sobre la cantidad de episodios que tendrá la segunda temporada de Pasión de gavilanes, por lo que se debe esperar en estas semanas para conocer más detalles sobre la tanda de capítulos.

¿Dónde van a dar Pasión de gavilanes 2?

Pasión de gavilanes 2 llegará a través de la señal de Telemundo, cadena de televisión que tiene los derechos de la novela original. Su estreno será el 14 de febrero, el día de los enamorados.

Pasión de gavilanes 2 viene grabando sus escenas en Colombia. Foto: Telemundo