Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

El juego del calamar: la millonaria suma que gastó Netflix para producir la serie

Un nuevo informe indicó cuál habría sido la gran inversión del gigante de streaming para sacar a la luz la obra de Dong-hyuk Hwang.

El juego del calamar tiene un total de 9 episodios. Foto: composición / Netflix
El juego del calamar tiene un total de 9 episodios. Foto: composición / Netflix
Cine y Series LR

A pocas semanas de su estreno, El juego del calamar se ha convertido en una de las series más exitosas de Netflix. Como era de esperar, la popularidad del programa logró que se apruebe una segunda entrega, para la alegría de los fans. Sin embargo, pocos conocen la gran inversión económica por parte de la producción para adaptar la obra de Dong-hyuk Hwang.

Según el portal Today Online, el show surcoreano es considerado como uno de los más caros hasta el momento. Su valor total tiene un costo aproximado de 23 millones de dólares, ya que se estima que cada episodio equivale poco más de dos millones de dólares.

PUEDES VER: Squid game: 001 y la nueva pista en juego de cuerda que habría presagiado su identidad

Esta premisa se reforzaría si se toma en cuenta la diversidad de juegos dentro de Squid game, los trajes de los más de 400 competidores y las escenografías que cambiaban en cada capítulo.

Sin lugar a dudas, la inversión de Netflix dio frutos y esto se demuestra debido a la gran acogida que tuvo la serie y cómo superó otros conocidos títulos del gigante de streaming.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Squid game: ¿estrategia de Oh Il Nam no funcionaría? Youtuber lo pone a prueba

¿De qué trata El juego del calamar?

La ficción surcoreana junta a un grupo de personas con problemas financieros que deciden participar en una serie de juegos para ganar el premio mayor. No obstante, lo que no sabrán es que el costo de perder es la muerte.