VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

El juego del calamar 2: la posible trama para nueva temporada en Netflix

La serie creada por Hwang Dong Hyuk es la más vista en la historia de la plataforma y los fanáticos esperan el anuncio de una nueva entrega.

Los fanáticos creen que Gi Hun podría cobrar revancha de la organización en una potencial Squid game 2. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

Luego de 10 años de rechazo, El juego del calamar finalmente es una realidad a través de las pantallas de Netflix y, en el corto tiempo que lleva en el servicio, ya se ha convertido en el mejor lanzamiento en la historia de la plataforma. Por ello, los fanáticos esperan que Hwang Dong Hyuk, guionista, director y creador del argumento, anuncie una segunda temporada para su exitoso drama de supervivencia.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Squid game: anciano 001 y las pistas que delataron como el creador

Si bien muchas personas han dejado en claro que su cierre es el adecuado, otros espectadores afirman que el hecho de que la serie tenga un final abierto es una esperanzadora anticipación de una potencial ampliación de su trama, razón por la cual los admiradores han revelado cómo podría darse ello.

Alerta spoilers.

Squid game tuvo como ganador a Gi Hun, quien luego de superar la macabra experiencia y la muerte de su madre decide renovar su imagen y emprender un vuelo hacia Estados Unidos para reunirse con su hija. Sin embargo, durante su estancia en el aeropuerto, descubre que el reclutador está por enlistar a una nueva víctima en la sangrienta competencia. Por ello, lo persigue, pero en lugar de encontrarlo se topa con el hombre al que pretendían incluir en los circuitos extremos.

En ese momento, el protagonista le quita la tarjeta que él mismo recibió al inicio de la serie y, cuando está por abordar su vuelo, una llamada lo cambia todo: el sujeto habla con la organización creadora y le dice que aún no han acabado con él. De ese modo, el drama concluye con el personaje interpretado por Lee Jung Jae decidido a regresar por su revancha.

PUEDES VER: El juego del calamar es la más vista de Netflix con más de 100 millones de reproducciones

Gi Hun (Lee Jung Jae) en escena del capítulo final de Squid game. Foto: captura Netflix

Con ello en mente, las hipótesis postulan dos posibles continuaciones. La primera tiene como premisa principal a Gi Hun infiltrándose en El juego del calamar y, con todo el dinero que ha ganado, buscaría la forma de desactivar toda la organización tanto por dentro como por fuera, lo cual también podría traducirse en la destrucción de todas las instalaciones usadas para los retos. Asimismo, el desarrollo de este arco podría incluir secuencias flashback que expliquen el pasado de Oh Il Nam y sus propósitos iniciales para crear sus sangrientos juegos.

Por otro lado, la segunda conjetura establece que la historia del protagonista de la primera temporada es una mera subtrama; es decir, Squid game tendría nuevos roles principales y juegos renovados, mientras que su anterior ganador pasaría a segundo plano con sus esfuerzos por arruinar a la organización.

PUEDES VER: Squid game: Brad Pitt y Keanu Reeves protagonizan ‘remake’ viral de El juego del calamar

El juego del calamar es la serie del momento en Netflix. Foto: composición/Netflix