Filme de Magaly Solier se estrenó en Toronto

Festival. La cinta Lina de Lima recibió el primer ‘vistazo’ de la crítica internacional. “(Hay) una actuación central sensual de la actriz peruana”, sostienen.

Protagonista. El talento de Solier vuelve a ser visto en los festivales internacionales.
Protagonista. El talento de Solier vuelve a ser visto en los festivales internacionales.

Con información de Screen Daily

Arrancó el Festival de Toronto y también la carrera en la temporada de premios de la película Lina de Lima, protagonizada por Magaly Solier. “Es una historia atractiva pero bastante leve, dada por una actuación central sensual de la actriz peruana Magaly Solier y brilla por las secuencias musicales de fantasía que se entrelazan en el tejido de la imagen”, se lee en la primera crítica que recibió la cinta.

PUEDES VER Magaly Solier como nunca antes en el cine

La película dirigida por la chilena María Paz González compite en la sección Discovery que pretende presentar y promover a directores nuevos. El artículo publicado por Screen Daily detalla parte de la trama. “Lina (Solier), durante la última década, trabajó como empleada doméstica para una familia acomodada en Chile. Cada Navidad viaja de regreso para pasar tiempo con su hijo y su familia extendida en Perú. Su teléfono y las ventanas que ofrecen las redes sociales le brindan un vínculo siempre presente con su hogar, pero el hecho de que su hijo la haya bloqueado en Facebook sugiere que tiene tendencia a la microgestión (cual jefe que presta atención a los detalles, en vez de permitir al personal completar sus tareas cómo vean bien), incluso desde la distancia”.

Pero el personaje de Solier se dará cuenta de que la vida en Perú ha seguido bien sin ella. “González establece paralelismos entre la ausencia forzada de Lina de su familia y la de sus empleadores. Los padres de todo el mundo alivian su culpa gastando (...) Pero Lina también se da cuenta de que está liberada de una manera en la que nunca antes había estado”, sostiene el artículo.

PUEDES VER Lina de Lima: Magaly Solier interpreta a migrante peruana en Chile [Tráiler]

Toronto, que este año homenajeará a Meryl Streep, posible nominada al Óscar por su actuación en The Laundromat sobre los Panama Papers, abrió con la película Dolor y gloria de Pedro Almodóvar.