EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte

¿Cómo lucen los animales marinos descubiertos en el océano Índico? Revelan impactantes imágenes

Una de las criaturas que más llaman la atención es una anguila ciega que fue captada a más de 5 kilómetros de profundidad. Revisa los detalles.

Científicos del Instituto de Investigación Museums Victoria descubrieron las criaturas marinas. Foto: EFE/composición LR

Un grupo de criaturas marinas fueron descubiertas por científicos del Instituto de Investigación Museums Victoria, de origen australiano. Estos animales habitan en las profundidades del océano Índico y, debido a su forma de vida, es la primera vez que se ha podido retratarlas y conocer su aspecto con gran nivel de detalle.

El pez murciélago de aguas profundas, el pez víbora de Sloane, el pez lagarto de aleta alta y la anguila ciega son algunas de las especies más llamativas que encontró el equipo investigador. ¿Cómo lucen estos animales marinos? A continuación, te lo contamos.

¿Cómo lucen estos animales marinos de las profundidades?

Una anguila ciega, captada a más de 5 kilómetros de profundidad, es uno de los hallazgos más llamativos. Se trata de una especie hasta ahora desconocida que tiene la piel gelatinosa y ojos sin desarrollar. Otra de sus particularidades es que da a luz crías vivas.

Nueva especie de anguila ciega, hallada a 5 kilómetros de profundidad. Foto: Ben Headley / Museums Victoria

Otra especie curiosa es el pez murciélago, que tiene un rostro muy particular.

Pez murciélago. Foto: Ben Healley / Museums Victoria

Otras especies son el pez plano, el pez lagarto y más. Así lucen estas criaturas.

Pez plano con ambos ojos en un lado. Foto: Ben Healley / Museums Victoria

Los peces lagarto de aleta alta fueron algunos de los animales marinos hallados por la expedición. Foto: Museums Victoria

¿Cómo se produjo el hallazgo de estas criaturas?

El descubrimiento se produjo cuando el grupo de investigadores cartografiaba una zona alejada del Parque Marino de las Islas Cocos, frente a la costa occidental de Australia.

“Hemos descubierto un número asombroso de especies potencialmente nuevas que viven en este remoto parque marino”, detalló Tim O’Hara, jefe de la expedición, en declaraciones al portal especializado Live Science.