AHORA - Suspenden uso de playas, pesca artesanal y demás actividades ante erupción volcánica en Tonga LO ÚLTIMO - Toque de queda en Lima y Callao será desde la medianoche hasta las 4.00 a. m.

Captan por primera vez las dos colas del cometa NEOWISE en Perú

El brillante cuerpo celeste descubierto este 2020, y que volverá a pasar dentro de 7.000 años, se dejó ver la noche del viernes en nuestro país.

Cometa Neowise en visto en cielo peruano. Foto: Facebook IGP.
Cometa Neowise en visto en cielo peruano. Foto: Facebook IGP.
Mundo LR

El Instituto Geofísico del Perú difundió las imágenes más recientes del cometa NEOWISE capturadas desde Perú, en su cuenta de Facebook.

“Compartimos esta impresionante imagen tomada el 24 de julio a las 19.35 h desde Huancayo por José y Hugo Santiváñez, colaboradores del IGP del Observatorio y Planetario Discovery”, se puede leer en la publicación de este sábado.

PUEDES VER Cómo y dónde ver el cometa NEOWISE, cuyo paso no se repetirá en casi 7 mil años

¡Seguro se quedaron con ganas de ver más imágenes del cometa NEOWISE capturadas desde el Perú ☄️! Compartimos esta...

Posted by Instituto Geofísico del Perú on Saturday, July 25, 2020

De acuerdo al IGP, se pudieron observar las dos colas del cometa. En primer lugar, se avistó una cola de polvo color blanco, que está formada por pequeños granos de polvo desprendidos del cometa que reflejan la luz solar.

Mientras que la otra cola está compuesta de iones de color azul. Esta última se dirige en dirección opuesta al Sol y es provocada por el viento solar, precisó la publicación.

Es posible que la imagen de las dos colas del cometa NEOWISE, tomada por los colaboradores de IGP, sea la primera o la única que existe en nuestro país.

PUEDES VER Divulgan una de las primeras fotos del cometa NEOWISE desde el Perú

Trascendió que la gráfica fue tomada por una cámara ASI 294 MC empleando lentes Hanimar de 135 mm.

El cometa NEOWISE continuará viéndose por lo que resta de julio. Pasará más alto en el horizonte noroeste y será más fácil su observación.

Cuentas en redes sociales como la del Instituto Geofísico del Perú (IGP) dan seguimiento al fenómeno.

¿Cómo ver el cometa NEOWISE en Perú?

Desde el 18 hasta el 31 de julio, después la puesta de Sol (6.00 p. m.), se debe mirar al noroeste, cerca del horizonte. El cometa NEOWISE aparecerá a una altura cada vez más elevada con el pasar de los días.