La OMS reveló el nuevo síntoma asociado a la COVID-19

Documento de la OMS revela nuevo síntoma asociado a la COVID-19. Foto: AFP.

La Organización Mundial de la Salud ofrece detalles del nuevo síntoma vinculado a la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus en un documento actualizado. Advierte que aún no hay suficientes pruebas sobre el uso o no de mascarillas en personas sanas.

Mundo LR
20 May 2020 | 19:08 h

“Cualquier persona puede contraer la COVID-19 y caer gravemente enferma”, se pudo leer en el documento informativo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado en su página web. Insistió en que los individuos que tengan fiebre o tos , además de respirar con dificultad , sientan dolor u opresión en el pecho deberán solicitar atención médica de manera inmediata.

El organismo también hizo énfasis en las dificultades para hablar o moverse, lo cual se presenta como el nuevo síntoma del coronavirus.

PUEDES VER Advierten de la aparición de mercado de vacunas falsas contra la COVID-19

La fiebre, la tos seca y el cansancio siguen siendo los síntomas más habituales de la COVID-19. Otros, menos frecuentes, son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.

Los síntomas de la COVID-19 por AFP. Foto: AFP.

El documento actualizado también se refirió a que la enfermedad se propaga de persona a persona, a través de las “gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar”.

Lazy loaded component

La OMS resaltó la importancia de mantenerse, al menos, a un metro de distancia de las demás personas, debido al riesgo que representa inhalar las gotículas procedentes de una persona infectada por el virus SARS-CoV-2.

Uso de la mascarilla, según a OMS

La Organización Mundial de la Salud señaló que en la actualidad no hay suficientes pruebas a favor o en contra del uso de la mascarilla (médicas o de otro tipo) por personas sanas en la población.

La pandemia del coronavirus ha provocado que el uso de la mascarilla sea obligatorio en varios países. Foto: Difusión.

PUEDES VER La “incompetencia” de China provocó esta "matanza mundial”, insiste Trump

“El uso de mascarillas médicas está recomendado principalmente en entornos sanitarios, pero puede considerarse en otras circunstancias”. Incluye a trabajadores sanitarios en general, personas que presenten síntomas y personas que cuiden a enfermos de coronavirus, reseñó El Mundo.

Además, pidió a la población mantener un constante lavado de manos, evitar tocarse la boca, la nariz y ojos debido a los diversos estudios que han demostrado que el virus de la COVID-19 puede sobrevivir hasta 72 horas en superficies de plásticos y acero inoxidable, menos de 4 horas en superficies de cobre y solo 24 horas en superficies de cartón.

Video Recomendado

Lazy loaded component