Proyecto de National Geographic realiza la fotografía 10.000 de animales en peligro de extinción

15 May 2020 | 18:27 h
La Guina o Leopardus guigna tigriillo fue captado gracias al apoyo de Fauna Andina en Santiago de Chile. Foto: National Geographic Socity.
La Guina o Leopardus guigna tigriillo fue captado gracias al apoyo de Fauna Andina en Santiago de Chile. Foto: National Geographic Socity.

El fotógrafo Joel Sartore consiguió la impresionante cantidad para la iniciativa Photo Ark, la cual busca concientizar a las personas en el cuidado de especies vulnerables.

El viernes 15 de mayo, en el marco del Día Mundial de las especies amenazadas, Joel Sartore, fotógrafo y creador de Photo Ark, de National Geographic, anunció que consiguieron la imagen 10.000 de la colección destinada a “inspirar a las personas a tomar medidas que aseguren la existencia de las especies antes de que sea demasiado tarde”.

La iniciativa Photo Ark busca documentar a cada especie que vive en zoológicos y santuarios de fauna que se encuentren en peligro de extinción.

PUEDES VER National Geographic te invita a viajar sin salir de casa en esta cuarentena

Superar la impresionante cifra de 10.000 fotografías distintas significa que se encuentra cerca de lograr la meta impuesta por National Geographic para Photo Ark de 15.000 instantáneas de especies. Hasta el momento, Joel Sartore ha conseguido dos tercios.

Photo Ark incluye varias clases de animales, como pájaros, peces, mamíferos, anfibios y reptiles. Con fondos en blanco y negro, Sartore logra que todas las criaturas estén en igualdad de condiciones, de manera que un escarabajo tigre parezca tan grande como un tigre.

"Tenemos mucho más trabajo por delante”, afirmó Sartore. “Este es un hito emocionante. A través de Photo Ark, hemos podido destacar la importancia de especies que, de otra forma, no obtendrían la atención que merecen. En este Día Mundial de las especies amenazadas, los invitamos a todos a tomarse un momento para reflexionar sobre lo que cada uno puede hacer para salvaguardar nuestro planeta y las especies que viven en él”.

PUEDES VER Trump dice que EE. UU. tendrá la vacuna contra el coronavirus este año

Conseguir la fotografía 10.000 del Photo Ark no fue sencillo, pues se trata de una criatura bastante escurridiza, conocida como la güiña en Chile.

Este animal figura como especie vulnerable en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) porque la población se ha reducido debido a la degradación de hábitats, enfermedades emergentes transmitidas por gatos, matanzas vengativas por depredación de aves de corral y muertes accidentales ocasionadas por automóviles.

En un esfuerzo por evitar la total desaparición del animal, los ecologistas de Chile están trabajando para proteger esta especie única de gato salvaje. Es así como la güiña fotografiada por Sartore corresponde a una que se encontraba bajo los cuidados de Fauna Andina, una reserva que trabaja para rehabilitar felinos pequeños y liberarlos en su hábitat natural.

Video Recomendado

Lazy loaded component