“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Animes

“Dragon Ball Heroes”: la popular saga “AF” llegó a la pantalla chica tras 25 años

¡Se hizo canon de golpe! Locas transformaciones y mucho más en la saga que llena de emoción a miles de fanáticos.

Dragon Ball Heroes y su gran parecido con AF. Foto: Toei Animation
Dragon Ball Heroes y su gran parecido con AF. Foto: Toei Animation
Cine y Series LR

Desde hace muchos años que “Dragon Ball”, la obra maestra del mangaka Akira Toriyama, se volvió un shonen de culto, y llegó a ser la inspiración de nuevas series. Al ser una franquicia tan popular, es normal que se hayan empezado a llevar a cabo proyectos paralelos al manga original, tal como son las películas de “Dragon Ball Super: Broly” y “Dragon Ball Super: Super Heroes”.

Lazy loaded component

Pero entre tantos proyectos, hay uno que destaca, se trata de la serie de juegos Dragon Ball Heroes, que ha inspirado un manga e incluso cuenta con una adaptación animada de capítulos cortos de 10 minutos.

¿Por qué es tan popular Dragon Ball Heroes?

La repuesta es bastante simple, todo es por el fanservice. Esta saga hace que los más viejos fanáticos de “Dragon Ball” regresemos a nuestra infancia y recordemos con cariño una de las obras que más nos hizo alucinar, se trata de “Dragon Ball AF”, la obra original del dibujante Toyble, quien ahora es conocido como Toyotaro, el actual encargado del manga de Akira Toriyama.

Dragon Ball AF - portada manga. Foto: Toyble

En este sentido, saga “AF” siempre destacó por mostrar elementos nunca antes vistos ni en el manga o anime originales, como fueron transformaciones o fusiones locas que con el paso del tiempo inspiraron a la creación de fanarts, mismos que, cuando chico, uno creía que eran reales, como por ejemplo, todas las transformaciones de Gokú, desde SSJ 1 hasta SSJ20. Ahora, esto finalmente ha llegado al anime

Lazy loaded component

Pero el tiempo ha hecho que personajes como Gokú Black, Broly y Gohan con SSJ 4, Bardock SSJ 3 se hayan vuelto reales. Todo esto podría ser influencia de Toyotaro, quien desde hace ya varios años viene trabajando con el maestro Toriyama. ¿Qué opinas tú de estas transformaciones?, ¿podrían llegar a ser parte del canon de la serie?

Dragon Ball Heroes - transformaciones. Foto: Toei Animation

Akira Toriyama es el autor original de manga “Dragon Ball” y en el año 1984 comenzó con la serialización de su obra. En 1986, tras alcanzar un gran nivel de popularidad, se llevó a cabo la primera adaptación animada, que contó con 153 episodios.

Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación, que tenía por título “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996, se ejecutó “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation, que dio un cierre definitivo a la historia, pese a que el manga seguía en publicación.

Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, relato ubicado después de la derrota de Majin Boo, con 131 capítulos.

Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation

“Dragon Ball Super” - sinopsis oficial

La historia del anime inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico, y continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”, además de contar la historia posterior a estos acontecimientos.

¿Dónde se puede ver Dragon Ball Heroes?

Los capítulos de Super Dragon Ball Heroes pueden verse online en YouTube y en la misma web del anime promocional.