Cargando...
USA

Trump y las nuevas redadas de inmigración en EEUU: ICE aplica nueva estrategia para arrestar 15 trabajadores en Nueva Jersey

Donald Trump refuerza las redadas migratorias con nuevas tácticas del ICE y arresta a 15 inmigrantes en Nueva Jersey.

Donald Trump y el ICE refuerzan redadas migratorias tras promulgación de la Ley One Big Beautiful Bill.
Donald Trump y el ICE refuerzan redadas migratorias tras promulgación de la Ley One Big Beautiful Bill.

Desde la Casa Blanca se advierte que Donald Trump contratará miles de nuevos agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para acelerar las deportaciones masivas y reforzar las redadas migratorias en Estados Unidos.

Recientemente, se informó que los oficiales del ICE aplicaron nuevas tácticas para arrestar a personas que trabajaban en un almacén de Nueva Jersey.

Gobierno de Donald Trump detiene a 15 trabajadores en Nueva Jersey

Nuevas redadas migratorias en Nueva Jersey. Se reportó que los agentes del ICE irrumpieron en el almacén Alba Wine and Spirits y arrestaron a 15 trabajadores.

Esta detención ocurrió luego de que el presidente Donald Trump promulgara la Ley 'One Big Beautiful Bill'. Esta normativa promete ampliar las capacidades del ICE para mejorar los operativos migratorios y deportar hasta un millón de inmigrantes indocumentados.

"Me empujaban y acosaban. Me tiraron al suelo y me empujaron cuando les dije que mantuvieran la distancia. (…) Solo estaban hostigando a la gente sin motivo alguno. Aquí (Alba Wine and Spirits) la gente solo trabaja. Nadie está haciendo nada malo", declaró un testigo al medio News 12.

Los detenidos en la nueva redada del ICE ahora se encuentran bajo custodia en los centros de detención de Elizabeth y Delaney Hall.

Donald Trump contratará miles de nuevos agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para acelerar las deportaciones masivas y reforzar las redadas migratorias en Estados Unidos. Foto: composición LR

ICE y la nueva táctica para arrestar inmigrantes en Nueva Jersey

Los agentes del ICE realizaron la redada en Nueva Jersey, un estado santuario con políticas que protegen a los inmigrantes indocumentados de las detenciones arbitrarias.

En ese operativo migratorio, según detalló el portal MyCentralJersey, se usaron máscaras y chalecos antibalas. Mientras colocaban las bridas amarillas a los inmigrantes indocumentados dentro del almacén Alba Wine and Spirits, los oficiales del ICE vigilaban la zona para impedir el paso de las personas.

Con la promulgación de la Ley One Big Beautiful Bill, se espera que la administración Trump aumente las redadas migratorias y reclute miles de nuevos agentes del ICE.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

USA

Juez de California autoriza que el ICE acceda a cierta información de los inmigrantes inscritos en Medicaid

Estados Unidos prohíbe comprar esta lista de alimentos con cupones SNAP en cinco estados desde 2026

Estados Unidos evalúa depósito de US$1.200 para este grupo de beneficiarios del Seguro Social: ¿qué es lo que se sabe?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

CAL denuncia a Patricia Benavides por presunto ejercicio ilegal de la profesión

Ollanta Humala sale de Barbadillo tras resolución del TC

CPP advierte afectación a la prensa luego de prohibir su pase a la juramentación de Senadores

Deportes

FIFA da marcha atrás y retira el proyecto de Infantino para privatizar el Mundial: "Esta propuesta no seguirá adelante"

Conmebol se pronuncia fuerte sobre polémico proyecto de Infantino en FIFA: "Primero está el fútbol"

Futbolista español Marcos Llorente responde a críticas por imágenes con Ferrán Torres: "Dos hombres se den 'cariño'..."