
Organizaciones de derechos civiles han pedido al gobernador de California, Gavin Newsom, a conmutar la totalidad de las sentencias de muerte en el estado durante una manifestación frente al Capitolio estatal. California tiene la mayor población de condenados a muerte en Estados Unidos, con 574 individuos, según información de KCRA.
Aunque la última ejecución data de casi dos décadas y el gobernador Newsom dictaminó en 2019 una moratoria que desmanteló la cámara de ejecución de San Quentin, defensores de los derechos humanos buscan una resolución más contundente para resolver la situación de los reclusos en California.
La presidenta de la Equal Justice Society, Lisa Holder, alentó al gobernador a ejercer su autoridad al destacar la oportunidad para Gavin Newsom de distinguirse como un auténtico líder, empleando el poder que le confiere el estado y el electorado californiano para la inmediata conmutación de estas sentencias.
Para Holder, desde el punto de vista humanitario se debe reconocer que, a pesar de haber cometido actos reprobables, estas personas merecen perdón, clemencia y la vida misma, además, la sociedad no tendría el derecho a privarles de ella.
La petición de conmutar las condenas ocurre en paralelo a un proceso judicial en el cual la Corte Suprema de California examina una demanda que objeta la constitucionalidad del estatuto de la pena capital en el estado.
Según estadísticas, los condados de California con mayor cantidad de sentencias de muerte fueron:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90