
La ley AB 60, firmada por el exgobernador Jerry Brown y respaldada por Gavin Newsom, permite que los inmigrantes indocumentados en California obtengan una licencia de conducir. Esta medida, vigente desde 2013, permite que las personas sin estatus migratorio legal puedan movilizarse en automóvil por el estado.
La Ley de Conducción Segura y Responsable de California permite que los inmigrantes obtengan licencias para automóviles, motocicletas, remolques y algunos vehículos recreativos. Sin embargo, tiene algunos límites federales que la diferencian de la Real ID, lo que le resta beneficios federales.
PUEDES VER: ICE deportará a inmigrantes con nueva táctica: agencia puede arrestar a indocumentados con esta estrategia

La ley AB 60, respaldada por Gavin Newsom, establece que los inmigrantes pueden solicitar una licencia de conducir sin importar si cuentan con un estatus migratorio legal. El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés) establece que solo deberás presentar datos de identidad y domicilio.
Con la ley AB 60, los inmigrantes pueden acceder a distintos tipos de licencias, incluyendo la clase C, M1/M2 y las no comerciales, como la clase A o B. De esta forma, toda persona podrá acceder a movilidad autónoma, siempre y cuando se adapte a las limitaciones federales que implica este documento.
Para obtener la licencia de conducir AB 60 en California, debes cumplir con una serie de requisitos, entre los que resaltan:
De esta forma, bajo la ley AB 60, podrás obtener legalmente una licencia de conducir y evitar contratiempos si eres inmigrante en California.
Los inmigrantes que no cumplan con la ley AB 60 en California pueden recibir algunas sanciones, incluidas multas económicas y la retención tanto del vehículo como de la licencia de conducir. Estas son:
Por este motivo, es importante que los inmigrantes cuenten con la licencia de conducir AB 60 para evitar sanciones establecidas por la ley.
Además de permitir que los inmigrantes conduzcan un automóvil en California, la ley AB 60 contribuye al desarrollo del tránsito y a otras razones, como las siguientes:
La ley AB 60 otorga múltiples beneficios, además de permitir obtener la licencia de conducir en California, promoviendo un entorno más seguro y fomentando las buenas costumbres viales.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90