Las aguas termales son de los atractivos turísticos más buscados. Su composición natural, efectos relajantes y los beneficios para la salud que se le atribuyen la convierten en una experiencia inolvidable. Sumado a ello, de acuerdo a su ubicación geográfica, cabe la posibilidad de disfrutar de sus áreas de manera gratuita.
A continuación, te presentaremos un destino que, según el libro Mi Perú, de Antonio Raymondi, está calificado como uno de los mejores del mundo gracias a su alta concentración de minerales como el hierro y el litio, los mismos que generan propiedades curativas para combatir algunos males, como la artrosis. Asimismo, debes tener en cuenta que su temperatura oscila entre los 30 y 44 grados Celsius.
Los baños termales de Collpa están ubicados en la comunidad de Santa Catalina, en el distrito de Santa Cruz de Andamarca, provincia de Huaral, a cuatro horas de Lima. Para llegar, debes dirigirte por vía terrestre desde Lima a esta localidad, una vez ahí existen dos alternativas: abordar un colectivo directo a esta maravilla natural o dirigirte desde Huaral hasta San Miguel de Acos, y desde este punto, a Collpa.
PUEDES VER: La hermosa playa ESCONDIDA de aguas mansas que limita con una laguna: ¿cómo llegar desde Lima?
Para llegar a esta maravilla natural existen dos opciones. Los montos de la primera son:
Mientras que para llevar a cabo la segunda, los presupuestos son los siguientes:
PUEDES VER: 'Punta Cana Peruana': ¿dónde queda y cómo llegar a este paradisíaco lugar con arena blanca por S/7?
Diversos especialistas recomiendan no pasar de los 20 minutos por sesión. Asimismo, se debe consumir abundante agua para evitar los efectos de la deshidratación.
Todos hemos escuchado sobre las aguas termales. Así se les llama a las aguas minerales que brotan del suelo y que tienen más de 5 °C que la temperatura de la superficie.
PUEDES VER: ¿Qué ciudad sudamericana es uno de los mejores destinos turísticos del mundo, según TripAdvisor?
Esta localidad limeña ofrece múltiples actividades para todos los gustos, así como también una variada y única oferta gastronómica con base en chancho, cuy, trucha y otros insumos. Su ubicación geográfica ofrece espacios para acampar, hacer trekking, senderismo y muchas actividades. Asimismo, puedes visitar sus atractivos turísticos, como el Castillo de Chancay, Eco Truly Park, Plata Río Seco y la Reserva Nacional de Lomas de Lachay, por nombrar algunos.