El Perú destaca por sus atractivos destinos turísticos. Ante ello, el portal internacional de viajes Lonely Planet elaboró un listado en el que indica cuáles son los 8 mejores lugares para hacer senderismo. En su clasificación también precisa el nivel de dificultad de las rutas. Conoce AQUÍ cuáles son y en que regiones están.
Es uno de los destinos más conocidos en Perú. Ubicado en Cusco, Lonely Planet lo considera como un camino difícil. Tiene una duración de 3 a 5 días y una distancia de 42 kilómetros. Se recomienda un entrenamiento adecuado antes de acceder a este camino.
El camino inca hacia Machu Picchu es uno de los destinos más visitados por los turistas internacionales. Foto: Andina
El camino hacia la ciudad perdida de Choquequirao también está en Cusco y es otro de los destinos más importantes en la región. Tiene 45 kilómetros y el viaje dura 4 a 5 días el trayecto de ida y vuelta. El portal Lonely Planet lo clasifica como un camino peligroso.
Choquequirao es uno de los principales destinos para visitar en Cusco. Foto: Andina
Las lomas de Lúcumo están ubicadas en Lima y el portal lo clasifica como el "destino ideal para hacer senderismo en familia". Todo el trayecto dura 4 kilómetros y el ida y vuelta dura 2 horas y media. Este destino turístico está a una hora de la zona metropolitana en auto.
Las Lomas de Lúcumo están ubicadas en Pachacamac. Foto: Andina
Marcahuasi es otro destino que está ubicado en Lima. Tiene 8 kilómetros y su recorrido dura de 6 a 8 horas. Está clasificada como un trayecto de senderismo difícil. Destaca por ser un bosque de piedras y algunas estructuras tienen caras de humanos y animales.
Marcahuasi está a 6 horas de Lima. Foto: Andina
La Laguna 69 está ubicada en Áncash y es uno de los destinos más atractivos en la región para realizar senderismo durante el día. Está localizado dentro del Parque Nacional del Huascarán con una duración de 13 kilómetros y dificultad moderada. El portal estima que el viaje de ida y vuelta consta de 5 a 6 horas.
La Laguna 69 es una de las principales en Áncash. Foto: Andina
El único destino ubicado en la Amazonía peruana y también en la región Amazonas. La catarata es una de las más grandes del mundo con una dificultad moderada. Tiene una duración de 6 a 8 horas de ida y vuelta y todo el trayecto tiene 15 kilómetros.
La mejor época para explorar estas cataratas es entre abril y junio. Foto: Andina
Uno de los cañones más profundos del mundo es el del Colca, que está en Arequipa y destaca entre los visitantes. También tiene una dificultad moderada con dos días de viaje de ida y vuelta. Tiene una longitud de 8 kilómetros.
El Cañón del Colca también es famoso por la presencia de cóndores. Foto: Andina
Esta famosa cordillera está ubicada en Áncash y el portal lo clasifica como la "máxima experiencia de senderismo de montaña en el Perú". El viaje dura 12 días en ida y vuelta con una longitud de 120 kilómetros. Lonely Planet señala que es un destino peligroso.
La cordillera Huayhuash es uno de los destinos más visitados. Foto: Andina