Nuestro país posee una flora y fauna diversa al mismo tiempo que una geografía bastante variada, pues son múltiples las regiones del Perú que cuentan con paisajes naturales increíbles cubiertos de ríos, montañas, playas, selvas, desiertos y lagunas. A estas últimas llegan decenas de visitantes asombrados por su llamativo color de aguas: el turquesa. Si tú también estás interesado en acudir a alguna de ellas, agenda tus días libres, pues aquí te dateamos cómo llegar a estos lares ubicados a solo unas cuantas horas de Lima.
Aunque es un atractivo turístico artificial, es utilizado como fuente de regadío de chacras por los pobladores de la zona. Cuenta con miradores alrededor, artesanías hechas a mano para los turistas, cerros para realizar trekking y hospedaje.
¿Dónde se ubica?: se encuentra el distrito de Santiago de Tuna en Huarochirí, a solo tres horas de la ciudad de Lima.
PUEDES VER: Túnel a Machu Picchu: ¿cuándo inicia y dónde comenzará la nueva ruta para llegar a la ciudadela inca?
¿Cómo llegar?: Para llegar al lugar, deberás tomar un bus hacia Cocachacra en el parque Echenique, de Chosica. El pasaje tiene un costo de aproximadamente S/5 y se encuentra a 30 minutos de recorrido. Viajeros y creadores de contenido cuentan que se debe tomar una movilidad hacia Santiago de Tuna desde el punto de partida mencionado. El costo va desde los S/15. Una vez allí, puedes llegar a la laguna caminando o tomando un mototaxi.
Laguna de los espejos. Foto: difusión
Considerada como la 'Guardiana de San Damián'. En ella, puedes realizar paseos en bote y recorrer el hermoso paisaje que la rodea.
¿Dónde se ubica?: se encuentra en el distrito de San Damián, la Tierra de los Toros Bravos, en Huarochirí.
¿Cómo llegar?: puedes viajar tomando un carro hasta Cocachacra desde Chosica. El pasaje tiene un costo de aproximadamente S/5. Una vez allí, deberás tomar otra movilidad hacia el lugar.
Laguna Yanascocha. Foto: difusión
Esta laguna maravilla a sus visitantes por sus tonalidades verdosas, azules y turquesas. Puedes darte paseos en bote, tomarte muchas fotografías y explorar la belleza del lugar.
¿Dónde se ubica?: está ubicada en la provincia de Canta, debajo de la cordillera La Viuda, a 4.800 m. s. n. m.
¿Cómo llegar?: puedes llegar a este destino desde Lima con las agencias Taxi Expressa Canta, Consorcio Unidos y Transporte Santa Rosita de Quives. Los pasajes van desde los S/15 hasta los S/30. Puedes tomar los buses en el paradero Trapiche, ubicado en el km. 22 de Carabayllo.
Laguna de los siete colores. Foto: difusión
¿Dónde se ubica?: la cordillera de La Viuda se encuentra en la sierra limeña, entre los departamentos de Lima y Junín. Es un lugar muy pintoresco y acogedor y son varios los tours full day en Lima para acudir en un viaje de ida y vuelta.
PUEDES VER: Patrimonio cultural de la nación a punto de desaparecer en La Libertad: ¿cuál es y por qué?
¿Cómo llegar?: para visitarla de manera individual, debes dirigirte al km. 22 del distrito de Carabayllo. Una vez en el lugar, debes abordar una minivan que te llevará desde Lima a Canta. El viaje es de aproximadamente dos horas y el costo del pasaje bordea los S/15. Ya en Canta, puedes tomar un taxi particular para trasladarte al nevado y laguna de La Viuda. Este te costará S/20 en promedio.
Laguna de la cordillera de La Viuda. Foto: difusión
¿Dónde se ubica?: se encuentra en el distrito de Huanza, en la provincia de Huarochirí. Solo se puede llegar haciendo trekking.
¿Cómo llegar?: para llegar a Huanza en Huarochirí, puedes tomar buses directos desde el terminal Plaza Norte, trasladarte en un bus o ir por tu cuenta con un carro propio por la carretera Central hacia Santa Eulalia. Aunque puedes hacer este viaje por cuenta propia, viajeros recomiendan contratar una agencia de turismo o ir acompañado de alguien que conozca la ruta, ya que la caminata de tres a cuatro horas es bien accidentada.
Laguna Cashpe. Foto. difusión