Una boda es un momento muy especial para muchas parejas. Es el día en que se juran amor eterno; sin embargo, en los últimos tiempos y gracias a la tecnología, estos grandes eventos han dado un giro, como sucedió con una emocionada novia, cuya historia se convirtió en viral en redes sociales.
Según contó Paola en su cuenta @paolam.dehoyos, su entonces novio optó por escribir sus votos matrimoniales con la ayuda de una inteligencia artificial (IA). Aunque parezca increible, este hecho no solo sorprendió a los invitados, sino que también se convirtió en el centro de una pequeña controversia cuando la novia lo descubrió y decidió compartir el incidente en TikTok.
El día especial para la joven tomó un rumbo inesperado cuando ella descubrió que los votos matrimoniales de su pareja habían sido redactados con la ayuda del ChatGPT. A través de la popular red social china, la recién casada compartió varias fotografías que capturaron el momento en que su marido sostenía su celular durante la ceremonia, con la aplicación abierta claramente en la pantalla.
Esta revelación, lejos de pasar desapercibida, rápidamente captó la atención de millones de usuarios en la plataforma. Paola describió su video con el titular “POV: Tu futuro esposo decide escribir sus propios votos con ayuda de CHATGPT”.
Para hacer más divertido el clip, la muchacha colocó una colección de fotografías de la boda, las cuales mostraban al esposo leyendo los votos desde su dispositivo móvil, lo que generó una ola de comentarios de los seguidores.
Las imágenes sacaron más de una sonrisa a los usuarios en redes sociales. Foto: composición LR/TikTok/@paolam.dehoyos
Las reacciones a la publicación de Paola fueron variadas. Algunos usuarios defendieron la decisión del esposo, al argumentar que solo buscaba perfeccionar sus palabras para hacer el momento aún más especial.
“Quizás ya tenía el texto y lo usó para que le ordenara las ideas”, “Esa persona sería yo, ChatGPT me ayudaría a darle sentido a mi discurso” señalaron algunos usuarios que aceptaban la integración de la tecnología en aspectos tan personales como los votos matrimoniales.
Por otro lado, no faltaron críticas de aquellos que consideraban que los votos debían ser completamente personales y escritos sin asistencia.
“Yo no podría (soportarlo), me dolería mucho” o “Mínimo lo hubiera copiado y pegado en notas”, expresaron los cibernautas que dijeron valorar la autenticidad sobre la perfección en las declaraciones de amor.