Cargando...
Tendencias

Cobrador peruano usa POS en bus para cobrar pasaje y redes lo felicitan por su ingenio: "No hay excusa de que Yape no funciona"

El chofer de un bus decidió implementar un POS en plena ruta para cobrar el servicio del viaje mediante tarjeta de crédito o débito, por si algún pasajero no contaban con efectivo, Yape o Plin. El video es viral en TikTok.

cobrador, POS, Perú
Cobrador peruano usa POS en bus para cobrar pasaje y sorprende. | Foto: composición LR/TikTok/@tugatito944

La tecnología se ha incorporado en el transporte público peruano. Cada vez son más los cobradores que aceptan pagos digitales como Yape o Plin. Estas billeteras electrónicas facilita a los pasajeros para no dependan de tener sencillo a la mano, permitiendo una rápida y práctica forma de pago. Ahora, un video en TikTok causó furor en redes sociales al mostrar a un empleado de una línea de bus utilizando un POS para cobrar pasaje.

El ingenio del cobrador fue aplaudido por los internautas, quienes bromearon que ahora los pasajeros ya no tendrán excusas para decir que no llevan efectivo o que Yape no funciona. El clip ya cuenta con más de 20.000 reacciones.

Hombre causa furor en redes por cobrar a pasajeros con POS

En el clip se puede observar como el cobrador de una línea en Perú pasó de asiento en asiento con un POS en la mano. Su objetivo era cobrar el monto del servicio mediante tarjeta de débito o crédito a alguna persona que no contara con dinero en efectivo o billetera digital como Plin y Yape.

Su ingenioso método no pasó desapercibido entre los usuarios, quienes aplaudieron la decisión del hombre de ofrecer distintos métodos de pago a los pasajeros. Además, señalaron que con esta estrategia los viajeros ya no tendrían excusas para no completar el costo del pasaje.

"Donde algunos lo ven malo, yo lo veo excelente", "Al fin, a veces el Yape se cuelga y solo tengo mi tarjeta", "Un éxito ese bus, se aceptan todos los medios de pago", "Hay que modernizarse", "Solo en Perú. Aquí no se pierde ni un cliente", "Así no hay excusas de que le falta 0.20 céntimos", "Y no hay uno por ahí que el pago de pasaje lo ponen en cuotas", "Es mejor porque así sale tu boleto con DNI y garantía de tu viaje ante cualquier accidente o incidente", son algunos de los mensajes que se lee en TikTok.

Lo más visto

Este ascensor de 20 pisos fue construido sobre un cerro de Surco y desafía la ingeniería: tiene asientos y funciona desde hace 15 años

LEER MÁS

Cubano queda sorprendido por los precios de consulta en el Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima: 'En Cuba es gratis'

LEER MÁS

Madre rompe en llanto al recibir diploma de graduación de la UNI de su hijo fallecido: "Un aplauso hasta el cielo"

LEER MÁS

Piñatas de Dina Boluarte y Christian Cueva ya se venden en el Mercado Central: "Con solo S/10 hacemos sopa, segundo y postre"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Cubano graba su reacción al canjear por primera vez su pavo navideño: "Vamos a cenar avestruz este fin de año"

Mototaxista adorna su unidad para el Año Nuevo y desata furor: "No sé si ir a mi casa o al 2026"

Joven le propuso matrimonio a su pareja en pleno concierto de Armonía 10, pero fue rechazado: "No puedo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales