Cargando...
Tendencias

Venezolano que fue recogeplatos y hoy es cocinero conmueve al agradecer al Perú por las oportunidades: "Hermoso país"

A través de un video en Facebook, el venezolano compartió cómo fueron sus primeros empleos en Perú y las dificultades que enfrentó al llegar como migrante, destacando su agradecimiento hacia el Perú por el apoyo recibido.

Venezolano que fue lavaplatos y hoy es cocinero agradece al Perú
Venezolano que fue lavaplatos y hoy es cocinero conmueve al agradecer al Perú | Composición LR/Facebook - Felix Ramon Arraez

El venezolano Félix Ramon Arraez compartió en un video de Facebook titulado 'Agradecido con este hermoso país de Perú' sus primera experiencias laborales tras llegar al país. Ramon relató que su primer empleo fue como pintor: "Mi primer trabajo fue pintando fachadas". Aunque continuó buscando trabajo, recorrió, recuerda que le decían: "No, no hay chamba, hijo". Sin embargo, una señora lo recomendó en un restaurante, le dio 5 soles y le dijo: "Toma, hijito, para tu pasaje". "Siempre agradezco a Dios y a este país por las muchas oportunidades que me dieron", dijo el venezolano.

Félix, cuenta que trabajó como recogeplatos en un restaurante: "Recuerdo que no sabía nada y subía rápido por esas escaleras. Pasaron unos tres meses y me ascendieron a mesero". Sin embargo, narró que este ascenso también representó un reto para él, ya que, además de recoger los servicios, ahora debía atender a los clientes, lo que obligó a adaptar su habla al estilo peruano: "Ya sabia que la jerga venezolana no la podía usar. La palabra 'maestro' me funcionó bastante. Yo decía: 'Ya, listo, maestro".

Félix Ramon ahora trabaja como cocinero y prepara platos peruanos

Ramon cuenta que, poco a poco, fue "ganando sus clientes" y se mostró contento por ello. Actualmente, trabaja como cocinero y se siente orgulloso de su evolución: "Ahora resulta que soy cocinero de la comida peruana. Bueno, la gastronomía peruana es muy linda".

Finalmente, el venezolano compartió una reflexión sobre su experiencia: "Todo lo que aprendes te da experiencia, y esas experiencias forjan tu carácter y personalidad. Por eso, mi gente bella, nunca se rindan, vayan para adelante. Vamos por todo".

Lo más visto

Invitados de una boda en Tarma se molestan al ser sorprendidos con baldes de agua a la salida de la iglesia durante carnavales

LEER MÁS

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

LEER MÁS

WhatsApp viral: chat 'fake' de la selección peruana que ataca a Benavente enfurece las redes

LEER MÁS

Ingeniero civil elogia a maestro albañil tras ver la construcción que hizo: “SENCICO es lo máximo”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Joven que hizo comentario racista en streaming de Sideral sobre pasajeros del Metropolitano se burla del Ministerio de Cultura: “Son puras teclas”

Mujer pregunta a robot en un museo de Dubái sobre el país con el mejor ceviche y su respuesta la deja sin palabras: “De Perú”

Invitados de una boda en Tarma se molestan al ser sorprendidos con baldes de agua a la salida de la iglesia durante carnavales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso