
El venezolano Félix Ramon Arraez compartió en un video de Facebook titulado 'Agradecido con este hermoso país de Perú' sus primera experiencias laborales tras llegar al país. Ramon relató que su primer empleo fue como pintor: "Mi primer trabajo fue pintando fachadas". Aunque continuó buscando trabajo, recorrió, recuerda que le decían: "No, no hay chamba, hijo". Sin embargo, una señora lo recomendó en un restaurante, le dio 5 soles y le dijo: "Toma, hijito, para tu pasaje". "Siempre agradezco a Dios y a este país por las muchas oportunidades que me dieron", dijo el venezolano.
Félix, cuenta que trabajó como recogeplatos en un restaurante: "Recuerdo que no sabía nada y subía rápido por esas escaleras. Pasaron unos tres meses y me ascendieron a mesero". Sin embargo, narró que este ascenso también representó un reto para él, ya que, además de recoger los servicios, ahora debía atender a los clientes, lo que obligó a adaptar su habla al estilo peruano: "Ya sabia que la jerga venezolana no la podía usar. La palabra 'maestro' me funcionó bastante. Yo decía: 'Ya, listo, maestro".
Ramon cuenta que, poco a poco, fue "ganando sus clientes" y se mostró contento por ello. Actualmente, trabaja como cocinero y se siente orgulloso de su evolución: "Ahora resulta que soy cocinero de la comida peruana. Bueno, la gastronomía peruana es muy linda".
Finalmente, el venezolano compartió una reflexión sobre su experiencia: "Todo lo que aprendes te da experiencia, y esas experiencias forjan tu carácter y personalidad. Por eso, mi gente bella, nunca se rindan, vayan para adelante. Vamos por todo".





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 16 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50