Cargando...
Tendencias

Peruano graba desfile por Fiestas Patrias y nota a escolar llevando bandera de Venezuela

Mientras sus compañeros portaban una bandera peruana para celebrar las Fiestas Patrias, la escolar venezolana lucía una de su país. Video generó un intenso debate en TikTok.

Video tiene miles de vistas en la plataforma. Foto: captura de TikTok/@bruno_23030
Video tiene miles de vistas en la plataforma. | Foto: captura de TikTok/@bruno_23030

Un video publicado en TikTok ha generado un intenso debate en las redes sociales, debido a que muestra a una escolar portando una bandera de Venezuela durante un desfile por Fiestas Patrias realizado en Perú. Las imágenes se viralizaron rápidamente y dividieron a los usuarios de la plataforma, quienes no dudaron en dejar sus comentarios.

El material audiovisual fue publicado en TikTok por el usuario 'bruno_23030'. Aunque fue compartido recientemente, este video viral ha logrado acumular más de 281.600 reproducciones en la plataforma, cifra que continúa en aumento. De igual manera, cuenta con más de 16.800 'likes', 5800 compartidos y cientos de comentarios.

¿Qué sucedió en el video?

Faltan pocos días para el 28 de julio, fecha en la que Perú celebrará el 204º aniversario de su independencia. Como cada año, los colegios de primaria y secundaria organizan desfiles por las calles del país, en los que escolares de distintas edades portan banderas rojiblancas y otros elementos típicos para conmemorar las Fiestas Patrias.

Recientemente, un colegio peruano (al parecer de secundaria) realizó un tradicional desfile por Fiestas Patrias y pidió a todos sus alumnos que llevaran una bandera peruana. Los escolares aceptaron y salieron a pasear por las calles de su distrito portando el símbolo patrio. Este desfile hubiera pasado desapercibido, de no haber sido por un detalle.

Como podrás apreciar en las imágenes, una alumna del colegio (que sería de nacionalidad venezolana) decidió portar la bandera de su país durante el desfile por Fiestas Patrias. Actualmente, Perú es uno de los países con mayor población de migrantes venezolanos, incluidos niños y adolescentes que asisten a diversas instituciones educativas del país.

¿Cómo reaccionaron los usuarios?

El video publicado en TikTok provocó diversas reacciones. Si bien muchos usuarios, incluso algunos venezolanos, estaban en desacuerdo con el gesto, otros no le vieron inconveniente, ya que consideran que Perú y Venezuela son países hermanos que se apoyaron mutuamente durante la lucha por la independencia. A continuación, algunas de las opiniones:

"Todos sabemos que aman a su país, nosotros también al nuestro, pero hay momentos para todo", "Soy venezolana y realmente no está bien querer imponer nuestra bandera en un acto que es exclusivo de Perú", "La independencia del Perú tuvo aliados. Con orgullo Simón bolivar un representante", "Yo respeto todos las banderas pero estamos en mes patrio". Estos son algunos de los comentarios.

Lo más visto

Cierran cuenta de TikTok a periodista mexicano que le pidió título universitario a Pol Deportes para ejercer como comentarista

LEER MÁS

Policía castiga a chofer y cobrador de combi a dar 100 vueltas al auto por cometer infracción y redes estalla: "Así se educa"

LEER MÁS

Emprendedor peruano se emociona y dona decenas de juguetes por Navidad: "Quien ayuda, Dios le multiplica"

LEER MÁS

Joven peruana rompe en llanto al conocer a ‘Pol Deportes’ en Madrid: "Me llena de muchísimo orgullo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Piloto dedica emotivo mensaje a Pol Deportes antes de partir a España para narrar Real Madrid vs Manchester City: "Su talento lo ha llevado a Europa"

Joven peruana rompe en llanto al conocer a ‘Pol Deportes’ en Madrid: "Me llena de muchísimo orgullo"

Niño venezolano se emociona al encontrar a ‘Pol Deportes’ en España y lo abraza: "Me inspira mucho"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito