Cargando...
Tendencias

Peruano genera fuerte debate en redes al quitarle cebollas y tomates a su lomo saltado: “Así no es, mano”

Algunos usuarios de TikTok "estallaron" contra un joven que le quitó ingredientes al lomo saltado que pidió, mientras otros lo defendieron.

El muchacho aseguró que no era "el único" que retiraba dichos ingredientes de su plato
El muchacho aseguró que no era "el único" que retiraba dichos ingredientes de su plato | @karlaamendoza | TikTok

Un video viral en TikTok causó polémica entre miles de usuarios, al mostrar a un joven peruano que le quitaba las cebollas y tomates al plato de lomo saltado que pidió en un restaurante. Mientras que algunos mostraron su rechazo a la acción del comensal, otros defendieron y hasta afirmaron hacer lo mismo con este destacado platillo nacional.

En el video publicado por la usuaria @karlaamendoza, se aprecia que su acompañante agarraba un tenedor y cuchillo para apartar las rajas de cebolla y tomate con que suele acompañarse este guiso. Pese a la sorprendida reacción de la joven, el muchacho afirma: "Estoy seguro que no soy el único que lo hace".

Usuarios divididos por el lomo saltado sin cebolla ni tomate

La publicación, que cuenta con más de 75.000 "me gusta" en TikTok, abrió un encendido debate en los comentarios. Los usuarios se dividieron en dos bandos: por un lado, estuvieron quienes rechazaron la actitud del cliente. "Así no es, mano", "Ahora pide un arroz con pollo y quítale el arroz", "Entonces debes pedir lomo al jugo", fueron algunos de ellos.

Otros, sin embargo, no solo defendieron al muchacho, sino que también confesaron hacer lo mismo con su lomo saltado. "Encontré mi manada, mi tribu, mi gente", "Confirmo, yo también soy de su team", "¿Quién más odia con toda su alma el tomate?", expresaron en sus comentarios.

Lomo saltado, entre los mejores del mundo

Sea de la manera en que se disfrute, el lomo saltado es uno de los platos favoritos de millones de peruanos y su reconocimiento ha traspasado fronteras. El ranking más reciente de la revista gastronómica TasteAtlas, publicado el último mes de mayo, coloca a este platillo de carne y papas en el puesto 7 de los 50 mejores salteados del mundo.

Lo más visto

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

LEER MÁS

Turista australiano visita Puno y queda encantando con festividad de la Virgen de la Candelaria: "Nosotros no tenemos bailarines en la calle"

LEER MÁS

Novio le pide matrimonio a danzante de la Candelaria en pleno altar, pero ella sorprende al irse rápidamente: “Fría de frías”

LEER MÁS

Español critica supermercado en Valencia por vender solo cebollas de Perú y genera polémica: “¿Dónde están las nuestras?”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Novio le pide matrimonio a danzante de la Candelaria en pleno altar, pero ella sorprende al irse rápidamente: “Fría de frías”

Turista japonesa confundió a un ambulante con alguien peligroso y luego lo buscó para pedirle perdón: "No fue mi intención"

Arzobispo de EE.UU. cita la canción de Bad Bunny en plena misa y causa sorpresa: "Si te quieres divertir"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

San Marcos: advierten que periodo de rectora Jeri Ramón vence en julio y aún no hay cronograma electoral

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí anuncia que Plan Nacional de Seguridad será presentado el jueves 12 de febrero tras casi un mes de retraso

Deportes

Detienen al presidente del Barcelona SC por el polémico caso Goleada: los once procesados podrían afrontar 20 años de prisión

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"