
Desde tiempos inmemoriales, la ruda ha sido considerada como una planta mágica para los ritmos de protección y limpieza. En el feng shui, práctica china milenaria, la floración de la ruda y la flor de la ruda se interpretan como un mensaje del universo que sugiere que además de ser un entorno de bienestar, también se trata de un entorno libre de malas energías.
La ruda, al florecer, se convierte en un canto a la prosperidad y la madurez espiritual de quienes habitan el lugar. Este artículo explora el significado de tener una ruda colmada de flores en el jardín y cómo puede influir en la vida de sus moradores.
En el feng shui la ruda es considerada una planta con un gran poder energético. Foto: FreePik
La ruda ha sido reverenciada y adorada por las diferentes culturas a lo largo de la historia. En muchas culturas se considera que tiene propiedades mágicas y curativas. Tiene connotaciones de protección en rituales, pues aleja las malas energías y acerca la buena fortuna. El hecho de que esta planta en particular florezca es interpretado como un signo de que el espacio es propicio para el bienestar y para la armonía familiar.
En el feng shui la ruda es considerada una planta con un gran poder energético. Se considera que su florecimiento es un signo de que la casa está equilibrada, libre de malas vibraciones. Para esta práctica, la ruda florece solamente en los terrenos donde las malas energías han sido disipadas; como resulta, se ve como un símbolo de protección y prosperidad.
Cuando la ruda florece en el jardín, se considera un anuncio de abundancia emocional y material. Este momento es aprovechado por muchas personas para recolectar flores y utilizarlas en amuletos o infusiones de limpieza espiritual. La flor de la ruda indica que su poder protector está en su máximo nivel, lo que se traduce en un hogar equilibrado y armonioso.
La presencia de ruda en el jardín no solo embellece el espacio, sino que también aporta múltiples beneficios. Entre ellos se encuentran:
La floración de la ruda en casa se transforma en un fenómeno no solo físico, sino que se percibe como una flor cuya simbología alberga bienestar, protección, abundancia. La planta en sí misma, no solo brinda hermosura al jardín sino que, además, muestra la energía que rodea a las personas y la familia que habita la casa. Cuidar de la planta de ruda es sin duda un acto de amor hacia uno mismo y hacia su hogar.
El Feng Shui, cuyo significado es "viento y agua", es una práctica originaria de China que postula que el entorno físico influye en nuestra energía y bienestar. Esta técnica se enfoca en establecer un flujo armónico de energía en los espacios, con el objetivo de mejorar la salud, fortalecer las relaciones interpersonales y fomentar la prosperidad.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90