Cargando...
Tendencias

Murió Elizabeth Ogaz Orrego, la mujer chilena que hizo viral el meme de "Se hace la vístima" en redes sociales

Un error de pronunciación de Elizabeth Ogaz Orrego la hizo famosa por el año 2019. Sin embargo, la residente de La Calera, Chile, admitió que sufrió ciberbullying a raíz de lo que dijo durante una entrevista.

Elizabeth Ogaz Orrego padecía diabetes, hipertensión e hipotiroidismo. Foto: composición LR/Bienvenidos/Difusión
Elizabeth Ogaz Orrego padecía diabetes, hipertensión e hipotiroidismo. Foto: composición LR/Bienvenidos/Difusión

Falleció ​Elizabeth Ogaz Orrego, la mujer que se hizo famosa por su frase viral "se hace la vístima" durante una entrevista televisiva del 2019. A los 61 años de edad, la residente de La Calera, Chile, murió el lunes 14 de abril de 2025 a causa de una septicemia que provino de la amputación de una pierna, según informó Meganoticias.

La popularidad de Ogaz, quien sufría de diabetes, hipertensión e hipotiroidismo, se originó luego de cometer un error de pronunciación durante una entrevista. Mientras daba su opinión sobre el escándalo de Sergio Jadue y su exesposa María Inés Facuse, ella dijo "vístima" en lugar de "víctima".

"Yo la veo que ella se está haciendo la vístima", declaró para el programa Bienvenidos. Rápidamente, la frase se viralizó en pleno año 2019. Sin embargo, tiempo después reconoció que sufrió cyberbullying. Además, Ogaz reveló que tenía problemas económicos y de salud. Del mismo modo, acusó falta de apoyo por parte del Gobierno de Chile.

¿Qué le pasó a Elizabeth Ogaz Orrego, la mujer del meme "la vístima"?

Según Meganoticias, Elizabeth Ogaz tuvo que ser sometida a la amputación de una pierna debido a complicaciones derivadas de una diabetes avanzada. Durante el proceso de recuperación, surgieron problemas, ya que desarrolló una septicemia, una respuesta severa del organismo ante una infección, lo que finalmente provocó su fallecimiento durante la madrugada del 14 de abril.

Su hija, María José Paz Ogaz, de acuerdo con información de Meganoticias, aseguró que la chilena de 61 años estaba internada en el hospital de Quillota desde el 29 de marzo. Ahora, ella solicita donaciones voluntarias para cubrir los costos médicos y los gastos del funeral.

¿Cuál es el origen del meme "vístima"?

Por el año 2019, Ogaz fue entrevistada en el programa matutino Bienvenidos, que le pertenecía a Canal 13 por entonces. Ella había trabajado al lado de la exesposa de Jadue. Por tal motivo, un reportero decidió recolectar su opinión sobre el caso.

"Yo la veo que se está haciendo la vístima, se hace la vístima, que el Mario la dejó y no tiene nada. Yo veía que tenía lágrimas y que hablaba de su marido, que está mal, que va a luchar, que vendió dos propiedades... Yo no creo nada, porque son lágrimas de cocodrilo", señaló Ogaz durante la entrevista.

¿Qué es una septicemia?

La septicemia es una condición médica crítica que ocurre cuando el cuerpo reacciona de forma anormal ante una infección. En lugar de combatirla adecuadamente, se activan procesos que afectan el funcionamiento de los órganos vitales, según informa Mayo Clinic.

Si no se trata a tiempo, esta afección puede evolucionar hacia un choque séptico, una caída drástica de la presión arterial y comprometer gravemente los pulmones, el hígado, los riñones y demás. En casos severos, esta situación puede propiciar la muerte.

Lo más visto

Perro callejero sorprende al respetar la luz del semáforo para cruzar la pista

LEER MÁS

¿La UNI supera a la UTEC? Estudiantes revelan cuál de estas 2 universidades tiene la mejor tecnología: "Se debe modernizar"

LEER MÁS

Papu', 'Mi soli', 'Mi neto, 'Alarako': conoce cuál es el significado de las jergas peruanas más usadas por los jóvenes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Científicos responden a la popular pregunta sobre el agua de chía: ¿realmente ayuda a bajar de peso o es solo un mito viral?

Fallece Manuel Espinoza Vásquez, recordado profesor de la UNI que se hizo viral por su icónica forma de enseñar

ᐅ Poemas por el Día de la Madre 2023: bonitos y emotivos mensajes para dedicar a mamá

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ernesto Zunini pide a ministro Elmer Cuba eliminar privilegios tributarios: "No aplique la ley del embudo"

Congreso: Cámara de Diputados instala hoy su Comisión de Ética

MEF transfiere S/ 99 millones al JNE y la ONPE para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Deportes

Previa Perú vs Filipinas EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"

Perú - Filipinas: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 4 del Mundial sub 17 de Vóley 2026