La elección del mejor lugar para vivir en Perú varía según las preferencias personales. Algunas personas se inclinan por el dinamismo y las oportunidades de la vida urbana, mientras que otras prefieren la tranquilidad y la serenidad del campo. Según la youtuber chilena 'Arquitecta Fran', una región en el sur del país destaca como la mejor opción. Esto no solo se debe a la alta calidad de vida que ofrece, sino también a que el costo de vida resulte más económico en comparación con otros lugares. A continuación, te presentamos su testimonio.
Para la arquitecta chilena, el mejor lugar para vivir en Perú es Tacna, debido a lo económicos que son los servicios y a la calidad de vida en general. Incluso, la youtuber afirmó que muchos de sus compatriotas no le creen cuando dice que esta región le parece un lugar ideal para vivir.
"En Chile hay muchas personas que me ven que no creen que esto sea real y las personas que opinan en contra es porque realmente no conocen Tacna y no han ido", indicó.
Tacna es conocida como "La Ciudad Heroica" por su valiente resistencia durante la Guerra del Pacífico. Foto: Blog Properati
Otro aspecto que destacó de Tacna es la hotelería, pues además de tener precios cómodos, también tienen una buena calidad.
"Los hoteles en Tacna son muy económicos y son muy buenos. Hay tantas cosas que podemos hacer ahí. Es pequeño Tacna, no es muy grande, no es como una capital, es un pueblo quizás, pero es una zona de Perú que tampoco es muy grande, pero tiene mucho de todo", afirmó.
Respecto al cambio de moneda, la chilena destacó que Tacna es la mejor región para comprar soles, pues es la más económica.
Chilena se asombra de lo maravilloso que es Tacna. Foto: composición LR
"Si tú quieres comprar soles, comprar los soles en Tacna es mucho más económico que comprar en Lima o que comprar en el norte, en el norte es donde yo he cambiado soles, (es) el más caro, es la peor tarifa que he tenido", sentenció.
En cuanto a la atención médica, especialmente en odontología, la youtuber destacó que Tacna está tan bien posicionada que muchos locales han invertido en abrir más centros odontológicos.
"Muchos chilenos se van a atender a Tacna por cosas como frenillos; por ejemplo, se quieren sacar una muela. El tema dental es como bien fuerte ahí. Y a Tacna, como le ha ido bien en este tema, han invertido en clínicas y en hospitales que son de buena infraestructura, son centros de atención médica excelentes", detalló.
Los mercados y restaurantes en Tacna ofrecen precios cómodos tanto para los lugareños como para los visitantes chilenos. Sin embargo, lo que destaca aún más que la calidad es la hospitalidad de los tacneños.
"Tacna es una muy buena alternativa a diferencia de Lima. Lima es bueno, pero Tacna es mucho mejor (…) En cuanto a comer a la alimentación, si tú quieres puedes ir a comer todos días a un restaurante, o puedes ir al mercado y comprar. Es todo fácil, es todo bien sencillo. La limpieza en cuanto al mercado también es buena, yo no me he enfermado nunca hasta el momento en Tacna con los jugos gigantes y toda esa atención que tienen los peruanos en Tacna es mucho más hospitalaria", sentenció.
PUEDES VER: Joven de Argentina que estudia en la UNI sorprende al comparar el nivel educativo: "Lo que exige es demasiado"
Tacna posee diversos atractivos turísticos que atraen a residentes y extranjeros. Algunos de ellos son:
Se le conoce como la "Ciudad Heroica” debido a la valentía y resistencia que mostraron sus habitantes frente a las tropas chilenas, que ocuparon la ciudad durante gran parte de la Guerra del Pacífico.
Tacna, ubicada en el extremo sur de Perú, es una ciudad llena de historia y cultura. Entre sus encantos se encuentran los pintorescos barrios que la componen, cada uno con su propia identidad y atractivos únicos. Desde el bullicioso centro histórico hasta los tranquilos barrios residenciales, Tacna ofrece una variedad de paisajes urbanos para explorar.
PUEDES VER: Conoce cuál es la mejor aerolínea del mundo en 2024: solo opera en un país de Sudamérica
Adobo tacneño. Foto: cookpad
El Arco Parabólico, rinde honores a la ciudad y a dos de los máximos héroes peruanos de la Guerra del Pacífico: Miguel Grau y Francisco Bolognesi, cuyas estatuas se encuentran a ambos flancos del arco. Fue inaugurado en 1 959 por el presidente Manuel Pardo.