Cargando...
Tendencias

“Los profesores de ‘Cuevita’”: maestro la ‘rompe’ con la contradanza y sorprende a escolares

El docente maravilló a sus estudiantes al bailar esta danza típica de Huamachuco, en la sierra de La Libertad.

La Libertad
La contradanza de Huamachuco es una parodia de la contradanza europea. Foto: composición LR/captura de video/@keilainfanteslescano | Video: @keilainfanteslescano/TikTok

¡Se quedaron sin palabras! El profesor de un centro educativo sacó los pasos prohibidos en plena formación y dejó sorprendidos a sus alumnos. Al ritmo de la contradanza, una danza típica de Huamachuco, ciudad ubicada en la sierra de La Libertad, el docente maravilló a sus estudiantes. El video es viral en TikTok y los cibernautas incluso lo compararon con Christian Cueva, quien también baila la contradanza.

"Los profesores de 'Cuevita'", "Ejemplo de profesor", "Necesitamos más profesores así", "Esos no son pasos prohibidos, son pasos espectaculares", "Que elegancia la del profesor", entre otros, fueron algunos de los comentarios de los encantados usuarios de TikTok.

¿Qué es la contradanza?

La contradanza es un baile típico de la ciudad de Huamachuco, la cual está ubicada en la sierra de la región La Libertad. Esta nació como una especie de parodia de la contradanza europea. La vestimenta típica de este baile consta de ropa colorida, un sombrero con un espejo y una vara de madera.

La contradanza de Huamachuco se baila principalmente durante la celebración de la fiesta de la Virgen de la Alta Gracia. Los pasos de baile de la contradanza son jocosos y pícaros. Algunos de ellos pueden ser bastante difíciles de realizar.

Lo más visto

Adulta mayor rompe en llanto al ver cómo la granizada destruye su cultivo de maíz: "Así es la vida del agricultor"

LEER MÁS

Imitador de José Jerí afirma que no hará la parodia del presidente ingresando a chifa en San Borja: "Nunca"

LEER MÁS

Madre de Pol Deportes defiende a su hijo de las críticas y pide a peruanos apoyarlo: “Él es un niño”

LEER MÁS

Esto sucede si intentas escanear y luego imprimir cualquier billete [VIDEO]

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Presentador de TV venezolano que vendió en las calles de Perú se muda a EE. UU.: “No me da miedo comenzar desde cero”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Protesta contra Rafael López Aliaga en Abancay: ciudadanos esperaron que candidato salga de mitín privado

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Encuesta Presidencial IEP: Keiko Fujimori se estanca, López Aliaga baja; mientras que Álvarez y Sánchez se acercan a los primeros lugares

Deportes

Alineaciones Sporting Cristal - CD Moquegua: el posible once celeste para ganar en el Torneo Apertura 2026

Atlético Madrid - Barcelona: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por LaLiga de España

Manuel Barreto hace mea culpa acerca del aumento de cupos de extranjeros en la Liga 1: "Estoy convencido de que fue un error"