Durante un paseo en el Museo de Arte Leeum en Seúl, Corea del Sur, un estudiante observó un plátano pegado con cinta adhesiva a una de las paredes. Él no resistió la tentación, por lo que despegó la fruta y se dispuso a comerla, pero lo que no sabía era que el alimento era una muestra costosa de arte que estaba siendo exhibida a miles de personas.
Ocurrió el último jueves de abril, cuando el alumno de la Universidad Nacional de Seúl entró al museo para realizar un recorrido como de costumbre, pero a los pocos minutos tuvo hambre y pensó que lo que estaba pegado en la pared, era un bocadillo. Él no reconoció la pieza arte llamada "El comediante", del autor Maurizio Cattelan, y procedió a devorarlo.
PUEDES VER: Remodeló su departamento y quitó una columna del edificio para tener un 'bello panorama’
Luego de comer el plátano, el estudiante pegó la cinta y la cáscara a la pared, como si nada hubiera pasado. "Sucedió de repente, por lo que no se tomaron medidas especiales. El artista fue informado del incidente, pero no tuvo ninguna reacción", mencionó un portavoz del museo. Se conoció después que la fruta se cambia cada dos días.
"El comediante" es una de las obras de arte más controversiales entre los internautas. Se convirtió en un éxito cuando se vendió por US$120.000 en una muestra en Miami Beach, Estados Unidos, en diciembre de 2019. La obra maestra de Cattelan ha vendido otros ejemplares a adeptos al arte.
PUEDES VER: Jóvenes dan su opinión sobre universidades peruanas y causan furor: “Todas comparten docentes”
Actualmente, la colección del autor, quien a menudo enciende polémica por el arte conceptual, se encuentra de gira por el museo de Seúl, en donde estará hasta el 16 julio.