Una de las golosinas preferidas por chicos y grandes durante la temporada de verano son los helados. Sí, esas paletas que con solo imaginarlas se te hace agua la boca y te empujan a la tienda para comprar una. Más aún si están al alcance de todos los bolsillos.
Durante los años 90 salieron al mercado los helados Donito y Turbo, dos productos fabricados por la empresa D’Onofrio que se convirtieron en los preferidos de miles. Gracias a su bajo costo (S/ 0.50) endulzaron el paladar de miles de veraneantes que acudían en masas a las playas.
El helado Turbo, que en un inicio tenía forma de cohete, cambió de presentación y se convirtió en una barra de hielo con sabor a fresa y naranja. Hasta la actualidad se puede encontrar en las bodegas o en las diversas carretillas que se estacionan en las playas.
Eso sí, los usuarios ya no pagarán los 0.50 céntimos que costaba durante su lanzamiento. El paso de los años y el aumento de precio de los insumos hizo que también incremente ligeramente el costo; sin embargo, se mantiene económico.
De igual forma con Donito. Las combinaciones de chocolate, fresa o lúcuma, acompañadas por la infaltable vainilla, también se pueden encontrar en las diferentes tiendas, pero en su nueva versión: Trika. Afortunadamente, la empresa Nestlé decidió continuar con la producción de este sabroso dulce tras adquirir la fábrica D’Onofrio durante la década de los 90.
Gracias a YouTube, podrás deleitarte con los comerciales que hicieron famosos a estos productos, muy consumidos por la población peruana.
Muchas personas deben recordar a Roberto y Alejandro, dos jóvenes peruanos que iniciaron su canal de YouTube en 2014, ellos se hicieron muy conocidos por las bromas pesadas que hacían a los transeúntes de las calles de Lima. Desafortunadamente, dejaron de producir videos en 2018, y al año siguiente, ambos oficializaron su separación para realizar sus “proyectos independientes”. Ante ello, miles de fanáticos comentaron al respecto e insistieron en que debían volver. Por esta razón, a fines de 2020 publicaron el clip que cambiaría todo y alegraría a muchos internautas: su regreso.
Alejandro del Carpio y Roberto Artigas fueron los autores de bromas pesadas que obtuvieron millones de reproducciones, pero si tendríamos que elegir la más sobresaliente, esta sería “¿Quieres Golpe?”. Las personas que fueron protagonistas del video mostraron su desconcierto, ya que evidentemente cualquiera lo tomaría como una ofensa. Sin embargo, ellos se referían al chocolate Golpe.
El 21 de noviembre de 1991 apareció ‘Uranio 15′, el primer canal musical peruano. Deleito a ciento de televidentes con una programación basada en videoclips musicales de diversos géneros, como merengue, salsa, bachata, entre otros.
Miles de peruanos aún tienen presente el recordado slogan “Mira como suena”, mismo que se repetía constantemente durante la programación del que muchos llaman el ‘MTV peruano’. Pero, ¿qué ocurrió realmente con este programa recordado hasta el día de hoy por aquellos fieles espectadores?
PUEDES VER: ¿Qué hay dentro de la cola de una serpiente de cascabel y por qué emite un llamativo sonido?
Seguramente, este debe ser uno de los spots publicitarios más conocidos y recordados por los peruanos. En la actualidad, el comercial se sigue volviendo viral en YouTube y redes sociales. En su momento, el material audiovisual fue transmitido por la televisión.
El spot publicitario mostraba una divertida situación. Un hombre que trabaja como parte del servicio de seguridad de su zona se encuentra con una joven extranjera, quien le habla en inglés de manera llamativa. En seguida, la chica le dice: “I want you guy”, lo cual es confundido por el señor con la palabra Yungay; sin embargo, gracias a la aplicación de su celular, el sujeto logra entender lo que la mujer expresó y la acompaña amablemente.
PUEDES VER: Español viaja hasta Bolivia para reencontrarse con su exniñera, que lo cuidó hace 45 años
La época de los 90 estuvo marcada por pegajosos temas musicales que hasta el día de hoy siguen sonando. Uno de ellos es “Tic, tic, tac”, éxito llevado a la fama por el grupo Carrapicho. El videoclip de esta canción realizada en 1996 llenó de popularidad al coreógrafo Adolfo Martinez, conocido como Nerú, y a todo su elenco. ¿Sabes qué pasó con el talentoso bailarín? Entérate en esta nota.
Luego del gran éxito de esta canción, un productor francés transladó a este grupo colombiano hasta Europa para que sigan triunfando. Fue así como Nerú comenzó a alcanzar el reconocimiento internacional y llegó a participar en diversos realities de baile.
En el continente asiático existe una cultura totalmente diferente a la peruana, desde una puerta torii hecha de parlantes para hacer karaoke hasta una diversidad de platos llamativos, como en el caso de la sopa ramen con un cono de helado. Este último platillo fue puesto a prueba por un tiktoker que se dedica a probar comidas de Japón.
El ramen es uno de los platos más representativos de la comunidad nipona, y tiene muchas variaciones. En el clip de TikTok, Jesse Ogundiran visitó con sus amigos un restaurante llamado Franken, ubicado en la ciudad de Osaka.
“Jotchua”, perrito “Dinero” o perro “Esquizo” son algunos de los nombres que ha recibido Caín tras convertirse en una celebridad en el mundo de los memes. Su imagen, compartida en las redes sociales, ha logrado sacar una sonrisa a más de uno, pero ¿qué pasó con este perrito que alegraba los días a los usuarios con su famosa frase “te quiero mucho”? En esta nota te lo contamos.
Oriundo de México, este cachorrito dio su primer salto a la fama debido a un anuncio de adopción de mascotas en el cual se mostraba al can a lado de su ‘hermano’. Debido a la curiosa fotografía, los cibernautas no dudaron en utilizarla para crear cientos de memes.
El perrito "te quiero mucho" antes de ser adoptado. Foto: captura de Twitter
PUEDES VER: Ramiro Alanis, el ganador del récord Guinness por ver ‘’Spider-Man: no way home’' casi 300 veces
Incursionar en el mundo de la creación de contenido no es fácil, más aún si no tienes planeado hacerlo. Esto fue lo que ocurrió con Marcial Flores Ordoñez, quien es dueño de una bodega de abarrotes en México. Hace ocho años, llegó de sorpresa un joven a su tienda, este era nada menos que el youtuber conocido como Prankedy. En ese entonces, él hacía un video de bromas a personas desconocidas, y al entrar, le preguntó a Flores: “¿Sabe dónde puedo tirar mi pañal?”.
Este clip fue publicado el 30 de agosto de 2014, y fue el primero en el que apareció el señor Marcial. Tal fue su reacción que llamó la atención de los seguidores del creador de contenido. Por ello, volvió a recurrir a la bodega de Flores para hacerle más bromas durante múltiples ocasiones, hasta que un día fue a disculparse con “El señor de la tienda”, como solía llamarlo.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con Anita, la youtuber que conducía con Jimmy el canal de “Pongámoslo a prueba”?
Andrea Maramara se volvió tendencia en YouTube hace algunos años al convertirse en “la chica del pollo frito”, sobrenombre que se ganó tras haber compartido un divertido video en colaboración con su amigo Ramses Hatem. El proyecto fue creado con la intención de participar en un concurso para formar parte del canal colaborativo Fri Wey.
Desafortunadamente, Andrea y Ramses no fueron seleccionados para ser parte del equipo; sin embargo, esta hilarante audición de titulo “Las chicas de verdad les gusta el pollo frito” les dio muchas visitas en la red social.
PUEDES VER: Joven ayuda a su amigo en estado de ebriedad y lo carga en su espalda para llevarlo a casa
Hace 6 años comenzó a circular un clip de YouTube sobre unos niños que estaban bastante animados frente a la cámara, de pronto, saltaron sobre las tablas de madera del segundo piso cuando uno de ellos dijo “Esto se va a descontrolar”. Lo que sucedió al final ya lo sabemos casi todos. El medio argentino Telesol Diario entrevistó a dos de ellos, quienes revelaron ciertos detalles que hasta el día de hoy recuerdan.
Luciano Tejada fue el autor de la famosa frase “esto se va a descontrolar”. En la entrevista, se le preguntó cómo nació la idea, y él respondió lo siguiente: “Salió de la nada, cuando nos caímos fuimos a ver el video (...) al escucharme, les digo a mis amigos: ‘¿en qué momento dije eso?’”.
¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si abrieras una gaseosa bajo el agua? En este breve video de YouTube, Jimmy Álvarez, conductor del programa “Pongámoslo a prueba”, realizó un pequeño experimento para mostrar exactamente eso. El resultado sorprendió a muchos cibernautas.
Álvarez se grabó en el fondo de una piscina mientras le quitaba la chapa a una botella de una conocida gaseosa. En el video, que tiene más de un millón de reproducciones, se puede ver cómo al quitar la tapa, el líquido que contiene el envase no se desprende del interior.
PUEDES VER: Joven celebra su cumpleaños y pide a sus amigos que se vistan como personajes de “The office”
El martes 22 de marzo ocurrió un hecho realmente admirable que se hizo viral esta semana. La grabación de una jugadora de baloncesto inclusivo de la escuela secundaria Zeeland East, en la que anotó una canasta en un partido contra el equipo de Zeeland West en Estados Unidos. Esta talentosa joven con discapacidad visual se llama Jules Hoogland de 17 años, y su logro ha dado la vuelta al mundo en redes sociales como Facebook.
Las imágenes mostraron a Hoogland con la pelota en sus manos para tirar una canasta. Cabe destacar que el gimnasio tenía la presencia de 2.500 personas en completo silencio para que ella escuche la ubicación del aro de baloncesto. Luego de que la asistente golpeó el tablero con un poste amarillo, la joven consiguió anotar de manera exitosa y recibió los aplausos de toda la multitud.
PUEDES VER: Sus papás lo llamaron Goku y ahora es famoso en TikTok al contar lo que ha tenido que vivir
¿Recuerdas a Bad Luck Brian? Se trata del protagonista del popular meme, publicado en redes sociales desde principios de la década de 2010, que mostraba una foto del anuario de Kyle Craven sonriendo con sus frenillos.
La imagen se volvió masivamente viral después de que el mejor amigo de Kyle, Ian Davies, la publicara por primera vez en Internet en enero de 2012.
PUEDES VER: Perro salta de una ventana para salvar su vida de un fuerte incendio que consumió su hogar
Durante décadas, una estatua de plomo pequeña estuvo en una granja ubicada en Inglaterra. Ahora, identificada como una escultura previamente desconocida del modernista británico del siglo XX Henry Moore, la obra de arte se subastará en marzo. Tiene un valor de aproximadamente 70.000 dólares, pero se podría obtener mucho más en una licitación. El video del valioso objeto se volvió viral en YouTube.
Expertos de la Fundación Henry Moore y la casa de subastas Dreweatts autenticaron la obra, que data de alrededor de 1939 o 1940, y se titula Madre e hijo. Expone una representación abstracta de las dos figuras; según BBC News.