Desde hace unos años, son millones las personas de todo el mundo quienes son usuarios de computadoras portátiles, debido a las notables facilidades que ofrecen. Por ejemplo, uno puede movilizar el equipo de un lugar a otro, es posible ejecutar programas que demandan muchos recursos y también se te permite almacenar gran cantidad de archivos. Sin embargo, en caso de que tengas una laptop antigua, lo más probable es que los contenidos que visualizas en la pantalla no se aprecien en la mejor calidad. ¿Sabías que puedes replicar lo que ves en un monitor? En esta nota te compartimos la guía.
Si usas la misma portátil para todas tus actividades desde hace años y presentas complicaciones para ver los materiales, este método también te permitirá reducir la probabilidad de que presentes problemas de salud relacionados con la vista. Presta mucha atención.
PUEDES VER: Xiaomi 14 y 14 Pro son oficiales: características de los nuevos teléfonos gama alta con HyperOS
La mayoría de laptops tienen salidas de video compatibles con pantallas externas. De hecho, puedes encontrar puertos analógicos VGA, DVI, HDMI, USB-C, Thunderbolt o Display Port para vincular ambos aparatos. Gracias a ello, puedes gozar de un gran rendimiento y notables capacidades de retransmisión de video, audio, datos y energía.
Si tienes una PC con Windows, el sistema operativo de Microsoft, tienes al alcance la posibilidad de vincularte a una pantalla externa y elegir la acción que te interesa desde diversas configuraciones. Para acceder a ellas, procede con la conexión, presiona la combinación de teclas Windows + P y selecciona la opción que prefieras:
PUEDES VER: Google Maps se renueva y ahora podrás ‘recorrer’ Lima con IA y realidad aumentada: así se hace