Es normal que Facebook rastree todo las acciones que realizamos dentro de la red social. Sin embargo, la mayoría de usuarios desconoce que la plataforma también hace un seguimiento de lo que hacemos fuera de ella. Sabe los sitios que visitamos, las apps que utilizamos y cuánto tiempo pasamos en cada una de ellas.
Que Facebook recopile toda esta información sobre nosotros es un clara invasión a la privacidad que podemos evitar con la ayuda de una funcionalidad oculta que tiene la propia red social, tanto en teléfonos Android como en iPhone.
La mayoría de usuarios de Facebook suele prestar poca atención a los ajustes de privacidad de la red social, por lo que en muchas ocasiones somos los propios usuarios quienes proporcionamos este tipo de información a la aplicación de Meta.
Por ello, para que Facebook deje de rastrear lo que hacemos fuera, debemos saber que no es necesario instalar ninguna aplicación extraña, sino realizar las siguientes instrucciones:
De esta manera sencilla, podrás evitar que los negocios de las páginas webs que visitas y las aplicaciones que usas compartan tu información con Facebook.