En la actualidad, son millones las personas de todo el mundo quienes utilizan sus teléfonos inteligentes para llevar a cabo todo tipo de actividades en el día a día. A pesar de la popularidad de los celulares, lo cierto es que no todos están al tanto de los trucos que se pueden realizar con el mismo y lo útil que puede resultar en casos específicos. ¿Sabes que es posible proteger tu privacidad al detectar cámaras ocultas en una habitación? Te contamos cómo puedes comprobarlo con tu dispositivo.
Como tal, es importante mencionar que en estos días la privacidad digital debe ser una preocupación constante que muchos deben tener en cuenta y para ello se deben adoptar medidas específicas que eviten que situaciones personales se filtren a terceros malintencionados. En esa línea, cuando se capturas imágenes de otras personas, es determinante contar con el consentimiento previo de los mismos.
Sin embargo, en ocasiones puede que estás expuesto a que te graben con cámaras escondidas y no estás al tanto de ello, por lo que pueden invadir tu privacidad con total facilidad. ¿Cómo detectar la presencia de los aparatos ocultos? Este método de tu smartphone, sea Android o iPhone, puede sacarte de apuros y descartar tus sospechas. Toma nota.
De forma puntual, debes saber que las cámaras de vigilancia suelen ofrecer como parte de sus características una función de visión nocturna que les permite capturar imágenes en ambientes oscuros con su tecnología de luz infrarroja. Gracias a ello, puedes detectar la presencia de un lente oculto con el apoyo del sensor ToF de la cámara de tu celular.
Si quieres descubrir una cámara grabadora escondida, tienes la opción de realizar pruebas con la lente frontal y trasera de tu móvil. El sensor en cuestión, mide con mucha precisión en qué lugar se puede encontrar el aparato oculto que emite la luz infrarroja.
PUEDES VER: Aprende cómo crear tu propio ‘juego del dinosaurio’ de Chrome que ves cuando no hay internet
Para proceder, comienza por apagar las luces de la habitación en la que te encuentras y apunta las paredes, esquinas y aparatos con tu teléfono, casi como si estuvieses grabando. Si notas que en tu pantalla aparece un infrarrojo, entonces encontraste el dispositivo que instalaron para espiarte.
Para evitar cualquier tipo de duda, intenta grabar con el flash encendido y examina todos los espacios que te resulten sospechosos, incluso los enchufes. Si notas algún tipo de reflejo anormal, entonces puedes proceder a contactar a las autoridades correspondientes para dejar constancia de que han vulnerado tu privacidad.
PUEDES VER: ¿Sufres con el wifi? Conoce qué ajustes te ayudan a solucionar tu problemas de internet con tu PC