Con la llegada de Google Drive, Dropbox, Onedrive, entre otros servicios de almacenamiento en la nube, el uso de las memorias USB ha disminuido de manera considerable. Sin embargo, todavía hay personas que prefieren guardar sus archivos (fotos, videos, audios, entre otros) en un pendrive para llevarlos a otra computadora, lo que puede ser un riesgo, debido a los virus informáticos.
No es un secreto que conectar tu memoria USB en una laptop o PC con virus provocará que tu dispositivo de almacenamiento portátil también se infecte. Si conectas el pendrive infectado en otra computadora (que esté libre de programas maliciosos), terminará infectándola, sobre todo si no cuenta con una solución de antivirus. ¿Hay alguna forma de evitarlo? Te presentamos una.
PUEDES VER: ¿Posees un teléfono Xiaomi, Redmi o POCO? Así podrás incrementar su memoria y mejorar su rendimiento
Quizás no lo sepas, pero hay un truco de Windows 11 (disponible también en versiones más antiguas) que evita que un virus informático infecte nuestra memoria USB, disco duro portátil o cualquier otra unidad de almacenamiento. Se trata de la protección contra escritura, un método que no requiere la instalación de ningún software desconocido. Aquí vamos a enseñarte a activarlo:
Solo estas dos opciones deben estar activadas. Foto: Softzone
Eso sería todo. Gracias a este cambio, podrás conectar tu memoria USB en cualquier computadora y no se infectará. La PC o laptop puede tener el virus más peligroso del mundo, pero mientras tu pendrive esté protegido contra la escritura, actuará como si fuera un dispositivo de solo lectura, es decir, un CD o DVD. Gracias a esto, podrás compartir tu información con otras personas, sin preocuparte que tu unidad se contagie en el proceso.
Aunque la protección contra escritura evitará que tu memoria USB se infecte con algún virus, tiene un punto en contra y es que no podrás guardar nuevos archivos a menos que desactives la función. Es decir, puede servirte en caso desees transferir información de una computadora a otra, pero no podrás modificar los documentos almacenados, tampoco podrás grabar más fotos o videos en el pendrive.