WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, posee varios trucos secretos que la mayoría de usuarios desconoce. Uno de ellos está causando sensación en las redes sociales, ya que permite realizar una acción que muchos creían imposible: escuchar los audios que te envían tus amigos, sin tener que entrar al chat. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí vamos a enseñarte.
Vale resaltar que, a diferencia de otros trucos de WhatsApp que circulan en la internet, aquí no será necesario que instales aplicaciones desarrolladas por terceros, ya que se trata de aprovechar una opción presente en los teléfonos Android. En caso tu smartphone no cuente con esta función (lo que es poco probable) si será necesario que bajes un software desde Play Store.
PUEDES VER: ¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o Poco? Así puedes acceder al menú secreto de su batería
Para poder escuchar las notas de voz de WhatsApp sin tener que abrir la conversación tendrás que cumplir dos requisitos. El primero es que la descarga de archivos automática (sobre todo los audios) esté activadas. De esta manera, se bajarán en tu celular, sin que tengas que pulsarlas. Para verificar que tu equipo cumpla este requerimiento, debes seguir estos pasos:
El siguiente requisito es que tu smartphone tenga un explorador de archivos. Por lo general, compañías como Samsung, Xiaomi, Motorola, entre otras, incluyen esta aplicación que te permite navegar por las carpetas y subcarpetas de tu dispositivo móvil. En caso no la tengas, deberás bajar uno desde Play Store. Los más recomendables son Files de Google, MK Explorer y Solid Explorer.
PUEDES VER: ¿Qué es Mitele y cómo instalarla en tu Smart TV para ver miles de películas y series gratis?
Una vez que poseas tu explorador de archivos, solo ingresa a él y sigue la siguiente ruta:
Eso sería todo. Tras escuchar los audios de esta forma, no hace falta que ingreses a la aplicación de mensajería instantánea. Este método puede serte de mucha ayuda, en caso desees saber qué cosa dijeron tus amigos, sin la necesidad de verte obligado a contestar. Para ellos, tu todavía no entras al chat, ni reproduces la nota de voz.