Los iPhones, independientemente del modelo, suelen ser reconocidos por tener un avanzado sistema de cámaras que permite a los usuarios tomar fotos y grabar videos de alta calidad. No por nada, los teléfonos desarrollados por Apple se encuentran en los primeros lugares del ranking DxOMark. Este portal, todos los meses, premia a los smartphones que poseen las mejores cámaras del mundo.
Actualmente, los iPhones son los celulares más populares en Estados Unidos, sobre todo entre los jóvenes, quienes prefieren tener modelos antiguos en lugar de comprar un teléfono Android con mejores características. Esto se debe, en parte, a la distinción que hace Apple con los mensajes de texto: si fue escrito con uno de sus móviles, la burbuja del texto será azul, caso contrario será verde.
PUEDES VER: Rival de Xiaomi y Huawei que dejó de fabricar teléfonos se despide lanzando increíble celular
Aunque muchos usuarios compran un teléfono de Apple por sus excelentes cámaras, pocos saben que existen los iPhones que no tienen ningún lente en su parte trasera o frontal. No se trata de imitaciones piratas, como las que puedes encontrar en AliExpress o Alibaba, son celulares originales que fueron fabricados por Apple, pero que antes de venderse, fueron modificados por un tercero.
Se trata de la empresa estadounidense NonCam que, desde hace varios años, trabaja modificando iPhones viejos (no modelos recientes), a los que quita cualquier rastro de sus cámaras, para luego venderlos a un precio similar. Muchos cibernautas pensarían que estos celulares no se venderían o su precio sería demasiado bajo; sin embargo, en la vida real ocurre todo lo contrario. ¿Por qué?
PUEDES VER: ¿Qué smartphone usa Mark Zuckerberg, Elon Musk, Bill Gates y otros millonarios de la tecnología?
En su página web, los responsables de NonCam aseguran que los iPhones que ellos personalizan se encuentran dirigidos a clientes que trabajan en áreas sensibles (petróleo y gas, militares, laboratorios) donde está prohibido llevar smartphones con cámara, ya que su trabajo suele ser confidencial. También van destinados a estudiantes de escuelas religiosas, puesto que muchas prohíben los celulares con cámara.
“Entendemos el dolor de tener que usar un 'teléfono tonto' o un dispositivo Android horrible y barato que se congela cada vez que intentas hacer algo con él. Por eso, solo ofrecemos dispositivos iPhones de Apple personalizados”, señaló NonCam en su publicación. Según detalla, la empresa no solo opera en Estados Unidos, también hace envíos a otras partes del mundo.
Como mencionamos, los iPhones que NonCam personaliza son modelos antiguos, como el iPhone 6S, iPhone 7 y iPhone 8. Todos estos equipos tienen los mismos componentes que un celular original, solo se extrajeron las cámaras. Vale recordar que casi todos estos equipos ya no reciben soporte oficial, debido a que no son compatibles con iOS 17, el último sistema operativo de Apple.
Sin embargo, hay un celular que vende NonCam que todavía puede actualizar a iOS 17. Se trata del iPhone SE (versión 2020). Este equipo fue lanzado hace algunos años y es una buena alternativa para aquellas personas que buscan teléfonos compactos. A continuación, te brindamos su lista de precios que varía, dependiendo de la capacidad de almacenamiento del equipo.