Cargando...
Tecnología

Microsoft Copilot llega a Android: ¿cómo usar la app de IA para celulares y qué te permite hacer?

La IA generativa de Microsoft ya se encuentra disponible para los dispositivos móviles y te contamos cómo puedes tener acceso de forma gratuita.

larepublica.pe
El servicio es de acceso libre para usuarios de móviles. Foto: Composición LR / Microsoft

Desde hace unos meses, se sabe que Microsoft ha desarrollado su propia inteligencia artificial denominada Copilot, que ya se integra en gran parte de su suite y servicios. La tecnología de la firma tiene un funcionamiento bastante parecido a lo que ofrece ChatGPT, porque es capaz de responder consultas, redactar textos y crear imágenes según las indicaciones que le des. Ahora, su versión para móviles acaba de estrenarse y te contamos todo lo que necesitas saber para usar la app en tu celular.

¿Cómo usar la app Microsoft Copilot?

La aplicación se encuentra disponible para los teléfonos con sistema operativo Android desde la Play Store. Es la IA que te ofrece funciones iguales a las que encuentras en su versión web de navegador. Con el asistente virtual al alcance de tu bolsillo. Basta con que la descargues de forma gratuita y no es necesario que te registres para hacer uso, salvo para la herramienta de generación de imágenes.

¿Cómo funciona la IA generativa?

Una vez instales el aplicativo y lo abras, vas a visualizar un panel con un chat que incluye una barra de texto. En esa sección, podrás realizar tus consultas a Copilot y pedirle que elabore imágenes mediante indicaciones específicas. Si se te complica la herramienta de escritura, puedes hacer peticiones por voz al pulsar en el icono de micrófono de la esquina inferior derecha. También procesa las fotografías que adjuntes.

Es importante precisar que la IA incorpora Chat-GPT 4 para permitir interacciones más fluidas y solo tienes que activar el interruptor correspondiente. Copilot es la denominación que sucede a Bing Chat, como una medida de Microsoft para uniformizar su propuesta en todo su ecosistema.

Sin duda alguna, es una gran propuesta del gigante con sede en Redmond para experimentar con la IA sin tener que usar una computadora y así masificar su alcance.