Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de Instagram luego de descubrir que sus videos publicados antes del 2014 se quedaron sin audio, pese a que no violaban los derechos de autor ni las normas de la plataforma. Por el momento, se desconocen las causas que provocaron este inconveniente; sin embargo, la red social que pertenece a Mark Zuckerberg acaba de admitir el problema. ¿Qué cosa dijeron?
Actualmente, cuando Instagram borra el audio de un video, se lo comunica inmediatamente al usuario, incluso le revela los motivos que, por lo general, son cuestiones de copyright, por ejemplo, cuando se usa alguna canción protegida con derechos de autor. Sin embargo, muchas personas han descubierto que eliminaron el sonido de sus publicaciones, subidas antes y durante el 2014, a pesar de que el audio era libre y les pertenecía. Aquí un ejemplo.
De acuerdo con las publicaciones, los usuarios afectados se encuentran preocupados, ya que muchos utilizan Instagram para publicar momentos que son muy importantes en su vida, tales como bodas, bautizos, cumpleaños, etc. En esa línea, esperan que se mantengan para siempre. No obstante, el hecho de que la plataforma eliminara los audios arruina ese recuerdo que, muchas veces, ya fue borrado del celular de la persona.
Aunque Meta, la compañía fundada por Mark Zuckerberg, no ha revelado las causas que provocaron este fallo, si confirmaron que este problema existe y que son miles las personas que se han visto afectadas. Al parecer, se trataría de un bug que estaría tratándose de arreglar. La compañía pidió perdón y paciencia a los usuarios. Incluso dijeron que están trabajando para solucionarlo lo antes posible, aunque no dieron una fecha exacta.
“Somos conscientes de que un bug provocó que algunas personas tuvieran problemas para acceder al audio de publicaciones antiguas. El problema se está resolviendo y nos disculpamos por las molestias", señaló Seine Kim, portavoz de Meta, al portal The Verge.