WhatsApp es, a la fecha, la app de mensajería instantánea más utilizada del mundo, y sus más de 2.900 millones de usuarios activos son una prueba de ello. La plataforma ofrece una extensa variedad de características que pocos conocen en profundidad, pero que en realidad conviene hacerlo. Si accedes al servicio desde tu móvil Android, debes haber notado que en periodos específicos se realiza una copia de seguridad en Drive y quizá desconozcas de qué trata. Te explicamos y enseñamos el método para desactivar la capacidad, por si te resulta innecesaria.
Como lo indica su nombre, es la funcionalidad con la que se ejecuta de forma automática una copia de seguridad de tus chats y archivos en el servicio de la nube Google Drive. De ese modo, puedes restaurar datos valiosos por si pierdes el acceso a tu teléfono, por ejemplo. Sin embargo, cabe precisar que en ocasiones es una acción problemática, en especial porque ocupa mucho espacio de almacenamiento.
Si tienes una cuenta de Google básica, solo dispones de 15 GB de capacidad, por lo que el respaldo que efectúa la app de Meta llega a consumir todos los recursos libres; por ese motivo, conviene desactivar la herramienta. Estos son los pasos a seguir:
No queda duda alguna de que la funcionalidad es de gran utilidad y lleva el registro de tu información más importante, pero tu espacio de almacenamiento puede quedar corto con frecuencia, así que una opción viable es desactivar la característica.