En estos días, los teléfonos móviles son los dispositivos centrales en la vida de millones de personas. Con el celular uno puede realizar —desde aplicaciones específicas— múltiples actividades, ya sean de trabajo, estudios u ocio. Sin embargo, la mayoría de usuarios padece con sus equipos de la problemática llamada bloatware y no está al tanto de ella. ¿Qué es y cómo identificar si lo tienes? En esta nota te decimos.
El bloatware, o mejor conocido como software basura, hace referencia al grupo de aplicaciones que encuentras preinstaladas en tu teléfono. Por regla general, es la propia marca fabricante la que decide cuáles son los programas que encontrarás disponibles ni bien adquieras el equipo. No obstante, suelen ser servicios que no son indispensables para el correcto funcionamiento del sistema y no es sencillo eliminarlos.
¿Cuáles son? En la mayoría de casos son identificables como apps de terceros de videojuegos (casino, billar, ludo y más), plataformas sociales, herramientas de productividad, entre otros. Además, para ninguno de los aplicativos se solicitó autorización alguna para proceder con la instalación.
Según indican desde Kaspersky, es un software que también puede exponerte a ciberataques. Si te conectas a internet, puede que un malware se infiltre mediante las 'aplicaciones basura' con el propósito de robar tu información sensible o suplantar tu identidad.
Estos son algunos de los síntomas que puedes experimentar si sospechas que tu teléfono tiene un considerable índice de bloatware:
PUEDES VER: Wiltech lleva un iPhone malogrado a Apple por garantía, no se lo aceptan y él decide repararlo
Hoy en día, son muchos los hogares que cuentan con una red wi-fi para acceder a diversos servicios en línea, pero puede darse el caso de que la potencia de la conexión no sea la más óptima. Si tienes un smartphone de la marca Xiaomi que ya no utilizas, debes saber que es posible 'convertirlo' en un repetidor para mejorar la señal del internet. ¿Cómo lograrlo? En esta nota te enseñamos.
Es importante que te encuentres al tanto de que los dispositivos móviles de Xiaomi, Redmi y POCO con la capa MIUI ofrecen la posibilidad de adaptarlos como repetidor, siempre y cuando cumplas determinados requisitos. Para ello, debes tener el software con su versión más actualizada y seguir los pasos que te señalamos líneas abajo. Presta atención.