Hoy en día, son millones las personas las que cuentan con un teléfono inteligente y lo utilizan por prolongadas horas del día. Por esa razón, es normal que la autonomía del equipo se desgaste y necesites recargar su energía. Sin embargo, si has visto que al cargar el dispositivo aparece en la pantalla un ícono de un rayo, es probable que desconozcas su significado, o por qué aparecen dos a la vez. En esta nota te explicamos en qué consiste.
Como parte de la interfaz de los celulares con sistema operativo Android, al conectarlo a su cargador vas a notar que desde la pantalla emerge un símbolo en particular cuyo significado se diferencia según el tipo de suministro energético que recibe. Específicamente, vas a ver una o dos figuras de un relámpago.
Es importante que primero consideres que la mayoría de smartphones modernos es compatible con dos tipos de cargas: la normal, que viene de forma predeterminada, y la rápida, que se suele ofrecer en los modelos de gama media a premium.
PUEDES VER: Desactiva estas funciones de tu Smart TV y mejora la calidad de imagen de todo lo que ves
Cuando veas que en tu pantalla de bloqueo o en la de inicio aparece solo un rayo, significa que el teléfono recibe un suministro que proviene de la carga normal, aunque esta sea muy lenta. En el caso de que notes la presencia de dos figuras de relámpagos, quiere decir que el celular está aprovechando la modalidad rápida.
Ten en cuenta que la doble figura aparecerá siempre y cuando el cargador sea compatible con tu teléfono. Si adquiriste un accesorio de dicho tipo, pero tu teléfono no lo reconoce como tal, es probable que si lo sigues utilizando no solo no vas a recibir dicho suministro energético, sino que comprometes la integridad de la batería.
Es recomendable que tanto el cubo como el cable a emplear sean originales o autorizados por la marca fabricante para así evitar incompatibilidades en el proceso que dañen la autonomía del smartphone.