Cargando...
Tecnología

¿Cómo funciona Be My Eyes, la app con voluntarios que ayudan a personas con discapacidad visual?

El aplicativo móvil ya apoya a millones de personas de todo el mundo que tienen dificultades con la vista. ¿Cómo utilizarla con tu ser querido? Te contamos los detalles.

larepublica.pe
El servicio es totalmente gratuito. Foto: composición LR

Hoy en día, son millones las aplicaciones para teléfonos inteligentes que han sido desarrolladas para facilitar la vida de los usuarios con diferentes necesidades. Ese es el caso de Be My Eyes, el servicio que se ha diseñado para ayudar a personas con discapacidad visual. En esta nota te explicamos cómo funciona, por si conoces a alguien que la necesite en su día a día.

Be My Eyes es una herramienta para "personas ciegas o con problemas visuales", cuyo soporte de asistencia abarca más de 180 idiomas y cerca de un millón de voluntarios. El servicio es compatible con dispositivos móviles Android o iPhone, no necesitas realizar algún pago por suscripción y depende de una conexión a internet.

¿Cómo funciona?

Cuando abras la app, debes señalar que el usuario que manipulará la plataforma es "invidente, tiene discapacidad visual o si es un voluntario vidente". De ese modo, solo se requiere completar el registro e indicar cuál es el idioma que manejas y en la que se va a requerir la ayuda.

Los pedidos que se realizan se envían a los voluntarios activos y te asignarán a uno que se encuentre disponible. De ese modo, comenzará una videollamada para que le expliques cuál es tu urgencia y podrá visualizar lo que le solicites a través de tu cámara. Por ejemplo, puedes pedirle que te diga la fecha de vencimiento de un alimento o medicina o que te alerte sobre una señal peatonal en la calle.

Es importante que consideres que te notificarán con una alerta cuando se entable la llamada y debes comentar rápidamente cuál es el inconveniente que presentas, ya que solo tendrás 30 segundos para hacerlo antes de que finalice la sesión.

Si te interesa participar del aplicativo como voluntario, ten en cuenta que solo podrás atender llamadas entre las 8.00 a.m y 9.00 p.m de tu zona horaria y no necesitas tener la app abierta en todo momento, ya que los pedidos llegan como notificaciones.