Hace varios días, Facebook presentó un terrible fallo que provocó preocupación en millones de personas de diferentes parte del mundo. Resulta que este 'bug' hizo que los usuarios enviaran solicitudes de amistad a los perfiles que visitaban. Es decir, si te encontrabas 'stalkeando' a alguien, este sabría que lo habías hecho, ya que sin darte cuenta le estabas pidiendo ser amigos.
En Twitter, muchos cibernautas comenzaron a expresar su disgusto con este fallo que enviaba solicitudes de amistad sin consentimiento, incluso algunos etiquetaban a Facebook y Mark Zuckerberg. Para remediar esta situación, la mayoría de personas pulsaba cancelaba la solicitud; sin embargo, quedaba la incertidumbre de saber si la otra persona vio la notificación.
Un portavoz de Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, envó un comunicado al portal Wccftech para informar lo sucedido. De acuerdo al documento, habría sido un problema con la actualización de la app de Facebook que ya fue solucionado. "Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado”, expresaron los de Menlo Park.
Aunque el bug que afectó a millones de usuarios de Facebook ya fue arreglado, muchos no saben si están seguros si llegaron a enviar solicitudes de amistad por error. Por suerte, la plataforma tiene un mecanismo que permite saber dicha información. A continuación, te enseñamos los pasos que puedes seguir desde tu celular, tablet o computadora.
Eso sería todo. Ahí deben aparecer todas las solicitudes que mandaste. Si encuentras una que no recuerdas, lo más probable es que fuiste víctima de este fallo que afectó a millones de usuarios de Facebook. Por suerte, te queda la opción de cancelar la solicitud, aunque puede que no sirva de mucho, si la otra persona ya revisó las notificaciones.