Nadie está libre de ser víctima de un robo o sufrir la pérdida del teléfono móvil por diversos motivos. En dicho dispositivo tenemos mucha información importante, desde contactos hasta datos personales y financieros, por lo que es preocupante cuando nos encontramos en esta situación y tenemos la necesidad de localizar el celular. Ante ello, debemos saber que podemos rastrear el móvil con la ayuda de Gmail. Aprende cómo hacerlo.
Aunque existen apps de terceros que pueden ayudarte a localizar tu teléfono, muchas de ellas no garantizan la seguridad de mantener a salvo la información que tienes en el dispositivo. Por tal motivo, lo más recomendable es hacerlo con el método que nos ofrece Gmail.
Para rastrear un smartphone perdido o robado, debes cumplir una serie de requisitos, tales como estar conectado a internet, ya sea mediante wi-fi o datos móviles, tener la ubicación activa y que el móvil esté encendido. Además, el teléfono en cuestión tiene que estar sincronizado a tu cuenta de Google. Luego, debes realizar los siguientes pasos:
PUEDES VER: Google anuncia la llegada del check azul de verificado en Gmail para que evites caer en estafas
Sin embargo, cuando pierdes un teléfono no solo puedes buscarlo, sino que también tienes la opción de bloquearlo o borrar sus datos. Estas son las opciones adicionales que nos ofrece la funcionalidad Encontrar mi dispositivo:
El envío de correos electrónicos puede ser una tarea rutinaria, pero si cometemos algún error, puede tener consecuencias indeseadas. Afortunadamente, Gmail ofrece una función de cancelación que nos permite detener el correo electrónico antes de que llegue a su destinatario.
Esta función está integrada directamente en Gmail y puede ser activada fácilmente desde la configuración de la cuenta. Una vez habilitada, nos da un máximo de 30 segundos para anular un correo electrónico. Para hacer uso de esta función, solo debemos seguir unos sencillos pasos: