Los usuarios de teléfonos móviles Xiaomi tienen a Mi Remoto o Mi Remote como aplicación de su Sistema Android. Esta herramienta en los smartphones ofrece soluciones para acciones comunes. Pese a ello, no son conocidas todas las facilidades que otorga a los dueños de estos celulares.
Conoce más de cerca a tu smartphone y entérate de qué es verdaderamente el Mi Remoto de tu móvil Xiaomi. Asimismo, averigua todas sus funciones y cómo activarlo. Revisa la siguiente nota con atención.
El Mi Remoto o Mi Remote en los smartphones Xiaomi, como adelantamos líneas arriba, es una aplicación que viene con el sistema de los móviles de esta marca. Sin embargo, no es solo eso, ya que también es nativa de estos celulares Android, es decir, está desarrollada de forma exclusiva.
El control remoto todo en uno es la aplicación de Xiaomi, MI Remoto o Mi Remote. Foto: Google Play/referencial
Es un control remoto universal; es decir, los usuarios o portadores de celulares Xiaomi con la herramienta Mi Remoto pueden controlar dispositivos a distancia y desde la comodidad de su móvil.
Aunque quizá su función de control remoto de TV sea la más conocida, la de poder manejar un televisor de lejos no es la única utilidad de Mi Remote. También puedes tener el control de ventiladores, reproductores de DVD, equipos de sonido a/v, decodificadores, cámaras, proyectores, televisión satelital china, entre otros.
PUEDES VER: ¿Por qué no es recomendable compartir wifi o datos a otros dispositivos desde tu teléfono?
Para activar tu Mi Remoto, lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos:
Mi Remote Xiaomi. Foto: composición LR/La República
Con Mi Remote puedes conectarte a tu TV y controlarla desde tu smartphone. Foto: composición LR/La República
Vincula tu artefacto al control Mi Remoto de tu celular Xiaomi. Foto: composición LR/La República
Mi Remote de Xiaomi es un control multiplataforma. Foto: composición LR/La República
El término ‘Xiao’ significa diminuto, mientras que ‘mi’ es arroz. En ese sentido, el término Xiaomi significa arroz pequeño. Vale detallar que la población asiática es gran consumidor de arroz. Es por ello también que la empresa optó por denominarse así, ya que es un producto universal y siempre está presente en todos los hogares.