La duración de la batería del teléfono es una de las principales preocupaciones de los usuarios. Aunque los iPhone integran una tecnología avanzada para que funcione de manera adecuada, lo cierto es que con el paso de los meses, la vida útil de este componente puede reducirse. No obstante, existen una serie de acciones que podemos hacer para conservar el estado de la batería al 100%.
Muchos se preguntan cómo es posible cargar el iPhone sin perder la capacidad de la batería inicial, lo cierto es que el propio Apple brinda una serie de recomendaciones que debemos tener en cuenta.
Una de las principales acciones que debemos realizar en nuestro iPhone para mantener su batería en buen estado es tener el software siempre actualizado, ya que las nuevas versiones de iOS suelen incluir tecnologías avanzadas de ahorro de energía, por lo es recomendable que nuestro dispositivo siempre tenga la más reciente.
El propio Apple en su blog oficial recomienda evitar las temperaturas extremas. La marca señala que el iPhone está diseñado para funcionar bien en un amplio rango de temperaturas, pero la ideal es entre 16 y 22 °C. Exponerlo a temperaturas superiores a 35 °C podría dañar de forma permanente la capacidad de la batería.
La compañía estadounidense también indica que la batería del iPhone puede ser seriamente dañada si lo cargamos en un lugar con temperaturas muy altas. El software puede limitar la carga para que no supere el 80 % si la batería está por encima de la temperatura recomendada.
Aunque no parezca relevante, cargar el iPhone con fundas puestas puede generar un exceso de temperatura que afecte a la capacidad de la batería del teléfono. Si notas que tu dispositivo se calienta mucho al cargarlo, lo recomendable es quitarle la funda.
El usuario de TikTok ShoanTech señala que el truco para mantener en buen estado la batería del iPhone está en cargar el móvil solo cuando es necesario. Si nos vamos a dormir y aún conserva el 30% de la batería, hay que dejarlo tal y como está, hasta que aparezca el aviso rojo al día siguiente. De esta manera, asegura Shoan, la batería no se estresará y durará mucho más a la larga.
El estado general de la batería también depende del porcentaje de carga. Por ello, el dispositivo no tiene que estar ni descargado ni cargado del todo. Guárdalo con media carga. Si lo guardas con la batería totalmente agotada, esta podría entrar en un estado de descarga total, lo que haría imposible recargarlo.
Apple está decidido a implementar cambios en sus dispositivos. Tras integrar por primera vez el Dynamic Island y un sensor de 48 megapíxeles en los iPhone 14 Pro, la compañía estadounidense también planea cambios en el económico del próximo año. El reconocido filtrador Jon Prosser aseguró que el iPhone SE 4 tendrá el diseño del iPhone XR.
En un video en su canal de YouTube Front Page Tech, Prosser dijo que el iPhone SE de cuarta generación compartirá efectivamente el diseño del iPhone XR de 2018. Los renders mostrados han sido creados por Ian Zelbo. El cambio es notorio, ya que el aspecto de segunda y tercera generación se basa en el iPhone 8 de 2017.
Apple se ha caracterizado por la fidelidad de sus usuarios, pero este logro de la compañía le ha tomado varios años de trabajo. Según el canal SacaTech, cuando tenían mucha competencia y estaban casi en bancarrota, se dieron cuenta de que sus fans estaban yendo a la tienda para recomendarle a otros clientes que compraran las Mac, así que decidieron recompensarlos con los Apple Stickers para que pudieran demostrar su apoyo a la marca.
Aunque luego de unos años la situación cambió favorablemente para Apple, se siguió utilizando este tipo de merchandising a su favor. En este sentido, la compañía buscó imponer la forma de pensar que refería a que las personas que utilizaban Mac eran “cool”, dando a entender que la computadora que se utiliza determina la personalidad. Por ello, si tenías un sticker de Apple, eras del club de los cool.
Según el ranking del sitio especializado DXOMark, el iPhone 14 Pro Max obtiene el puntaje máximo (149) en la evaluación de los móviles con mejor pantalla, superando al recién estrenado Google Pixel 7 Pro.
La evaluación revela que el iPhone 14 Pro Max llega a 160 puntos en legibilidad, 140 en color, 151 en video, 150 en movimiento, 142 en la función táctil y 135 en efectos.
Asimismo, DXOMark señala que el iPhone 14 Pro Max tiene un impresionante brillo (medido en más de 2.000 nits) que mejora la legibilidad y la reproducción cromática, por lo que el contenido se puede leer y ver incluso bajo la luz del sol.
PUEDES VER: El iPhone 14 Pro Max es el mejor teléfono para ver películas o jugar videojuegos, según DXOMark
Por otra parte, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max se caracterizan por venir con una pantalla Super Retina XDR con ProMotion de 6.1 y 6.7 pulgadas, respectivamente, y por tener Always-On Display, una tasa de refresco de hasta 120 Hz, y un brillo de 2.000 nits.
Internamente, estos equipos serán los únicos en traer el nuevo procesador de Apple, estamos hablando del A16 Bionic, que posee una tecnología de 4 mm y brinda más eficiencia. En cuanto a la batería, el modelo Pro tiene una de 3.200 mA/h y el Pro Max de 4.323 mA/h.
Finalmente, en el apartado fotográfico, ambos equipos contarán con una triple cámara trasera de 48 megapíxeles con gran angular, zoom y ultra gran angular. La cámara delantera será de 12 MP y está ubicada en un agujero con forma de pastilla, en lugar de un notch.
Diseño de los iPhone 14 Pro Max y 14 Pro. Foto: Apple