Que se rompa la pantalla es uno de los accidentes más comunes en los teléfonos móviles. Sin embargo, esto puede significar que las fotos, archivos o datos que tengas en el celular se puedan perder. Por suerte, existen métodos bastante efectivos que te ayudarán a salvar la información que tienes en el dispositivo.
Una de las soluciones más efectivas es cambiar la pantalla del smartphone. Sin embargo, también podemos recurrir a varios trucos que nos ayudarán a recuperar la información contenida en la memoria.
Que la pantalla de tu teléfono esté dañada no significa que no pueda transmitirse a través de otras vías. En este sentido, unas de las soluciones es conectar el móvil a un monitor o televisor mediante un cable HDMI. Solo necesitas un hub con las conexiones USB A y HDMI. Realiza los siguientes pasos:
Otro método muy común para recuperar la información de un teléfono con la pantalla rota es conectar el dispositivo a una computadora mediante un cable USB. Si el panel del móvil responde, es normal que podamos aceptar la operación para transferir los datos. En este sentido, es necesario conocer las carpetas a las que podemos acceder para recuperar nuestros datos:
También podemos recurrir a esta herramienta que forma parte de Android Studio y puede descargarse como archivo SDK. Para este método es necesario una computadora con sistema operativo Windows, un cable USB compatible y una herramienta para descomprimir archivos en formato ZIP. Luego, debes seguir estos pasos:
PUEDES VER: ¿Qué pasó con Hotmail?: el correo que todos usaban para crear una cuenta en MSN Messenger
60, 90 o 120 Hz indica la tasa de refresco que tiene la pantalla de tu teléfono. A través de ella se define la capacidad de un panel para actualizar el número de imágenes que se muestran por segundo.
En este sentido, debes saber que los hercios o hertz (Hz) son la unidad de frecuencia del sistema internacional de unidades. Este es utilizado para calcular el número de ciclos que una máquina o un componente tecnológico es capaz de completar en un segundo.
De esta manera, se puede deducir que, mientras mayor sea la tasa de refresco de la pantalla de un celular, mayor será la fluidez con la que se muestren las animaciones y los movimientos de los videos que veamos en el panel de nuestro smartphone.
Según DxOMark, el teléfono que cuenta con la mejor pantalla del mercado es el iPhone 13 Pro Max, que obtiene un puntaje general de 99, con lo que supera al iPhone 13 Pro y el Honor Magic 4 Ultimate. Las características de su panel son las siguientes:
La pantalla del iPhone 13 Pro Max, en legibilidad, obtiene la puntuación máxima que es de 76 puntos, 86 en color, 86 en video, 85 en movimiento, 75 en táctil y 86 en artifacts. La legibilidad del panel es muy buena en casi todas las condiciones de iluminación y la reproducción del color destaca incluso cuando se ve desde un ángulo. De acuerdo a DxOmark, el único inconveniente con la pantalla de este móvil es la suavidad de visualización al jugar videojuegos.
Puntuación de la pantalla del iPhone 13 Pro Max. Foto: DxOMark