Cada cierto tiempo, las compañías que fabrican teléfonos inteligentes suelen asombrar al mundo anunciando innovadoras características que estarán disponible en sus próximos equipos. Un claro ejemplo es Huawei, empresa china que estaría pensando en incluir una función que promete ser de mucha utilidad para miles de personas. ¿De qué se trata? Aquí te vamos a contar.
Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, la compañía china se encuentra trabajando en su nuevo buque insignia llamado Huawei Mate 50, un equipo que no solo contará con las mejores especificaciones técnicas, sino que también con una función para usarlo, aunque no tengas batería.
PUEDES VER: WhatsApp: aprende el truco para crear y enviar audios con la voz del narrador de Dragon Ball Z
De acuerdo a la publicación, Huawei incluirá una función en Harmony (el sistema operativo de sus smartphones) que permitirá que los usuarios puedan realizar llamadas con la batería agotada. No solo eso, también podrán enviar mensajes de texto (SMS) y escanear documentos o códigos de localización.
En la actualidad, todos los teléfonos inteligentes, sean Android o iPhone, dejan de funcionar si su batería llega al 0%. Para contrarrestar esta situación, las principales marcas suelen añadir un modo de ahorro de energía que bloquea algunas funciones del dispositivo para maximizar su autonomía.
Por ejemplo, cuando un usuario activa el ahorro de energía, el brillo de la pantalla se reduce considerablemente, también disminuye la conexión de redes y la actividad de ciertas aplicaciones, sobre todo de aquellas que trabajan en segundo plano. Todo esto para que el smartphone siga operativo.
PUEDES VER: ¿Quieres tener YouTube Premium en tu Android o iPhone sin tener pagar nada? Así podrás lograrlo
Por el momento, no hay muchos detalles sobre esta nueva tecnología en la que está trabajando Huawei; sin embargo, todo parece indicar que una parte de la batería del Huawei Mate 50 se mantendría en reserva y que solo podría ser utilizada cuando la batería principal se agote.