Cuando estamos conectados a una red de datos, sin importar si tenemos un teléfono Android o un iPhone, todos los móviles tienen en común un indicativo de cobertura que aparece en la parte superior de la pantalla. Nos referimos a las letras G, E, 3G, H, H+, LTE o 4G y también a la nueva 5G. Sin embargo, la mayoría de usuarios de smartphones desconoce qué significa cada una de ellas. Aquí te lo explicamos.
Está claro que el mundo de la telefonía móvil es, probablemente, uno de los mercados que más ha ido evolucionando en los últimos años de todo el entorno tecnológico que nos rodea. Por tal motivo, las redes de conexión a internet han ido cambiando con el paso de los años. Se inició con la cobertura G, pero en la actualidad ya disponemos de la tecnología 5G que todavía se encuentra en pleno despliegue en todo el mundo.
En este sentido, debes saber que algunas de ellas consumen más batería; otras permiten transferencias de datos bastante rápidas. A continuación, explicamos lo que implica cada una:
Eso sería todo. Vale resaltar que Google suele añadirle nuevas características cada cierto tiempo, así que asegúrate de mantener tu sistema operativo actualizado. Incluso es posible añadir un interruptor para apagar y prender esta opción, en caso desees usarla solo en algunos momentos que no puedas usar las manos.
Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.
¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.
Aunque hay muchos detalles técnicos por entender, el proceso de calibración suele ser una práctica recomendada, incluso si tu teléfono no muestra indicios de que lo necesite. Hacerlo, eso sí, es un proceso largo que puede demorar alrededor de un día. Estos son los pasos:
El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.
Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.
PUEDES VER: ¿Cómo reconocer si un número de teléfono que te llama es spam y qué hacer para bloquearlo?
Perú es un país altamente sísmico por su ubicación al borde occidental de la región, por ello, es necesario estar atento a cualquier posible temblor o terremoto que ocurra y tener todas las precauciones debidas. Un elemento imprescindible que deben tener todos en casa es una mochila de emergencia.
Adicionalmente, en caso tengamos un smartphone o iPhone, podemos descargar apps que alertan segundos antes a los usuarios sobre un movimiento telúrico. Estas herramientas no solo permiten ver en tiempo real estos desastres naturales, sino que también avisan sobre el epicentro y las posibles réplicas que vayan a acontecer.
Con el paso de los años, los teléfonos que se fabrican son cada vez son más modernos. Sin embargo, esto también implica que se vayan eliminando de los smartphones algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Uno de ellos es el botón de inicio que va desapareciendo en los nuevos dispositivos.
Los smartphones llevan años reduciendo el número de botones por lo que no es sorpresa que empresas como Samsung intenten quitarlos por completo. La prueba de ello es el Blackberry Electron, el primer teléfono inteligente que un gran éxito. Este dispositivo tenía una gran cantidad de botones y una pantalla pequeña que no le permitiría mostrar todas las funciones a la vez.